La diputada Celeste Amarilla asumió durante una reunión virtual del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) haber “coimeado” para acceder a licitaciones con el Estado para la provisión de merienda escolar para instituciones educativas. Sin embargo, la misma diputada que prácticamente reconoció haber incurrido en un acto de corrupción paradójicamente integra el frente parlamentario contra la corrupción de la Cámara de Diputados.

En este sentido, el diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, cuestionó que la misma haga parte de un frente tan importante y tan sensible, mientras ella misma asume este tipo de hechos. “La impoluta que reconoció comprar su banca, ahora reconoce que coimeaba, qué digna representante del frente parlamentario contra la corrupción, de Efraín Alegre, claro ella quiere mi suspensión porque molesto y no me puede coimear”, expresó el diputado a través de sus redes sociales, tras la viralización del video en el que Celeste Amarilla alega que varios de sus correligionarios coimearon con ella.

Leé también: Municipio asunceno presenta proyecto de reestructuración presupuestaria para desagüe pluvial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Núñez cuestionó el silencio del presidente del PLRA, Efraín Alegre, ante la confesión de la diputada de su partido, mientras arremete contra los apoderados de la ANR por estar en desacuerdo de utilizar el padrón nacional para las internas de la concertación nacional el próximo 18 de diciembre de este año. “No puede opinar Efraín Alegre de lo que pasó en la reunión del Directorio de su partido, el PLRA, ¿o se va a preocupar solo de los apoderados de la ANR? Claro, es su vocera, qué le va a preocupar, debe estar en su lista del Senado para seguir”, manifestó el diputado.

Núñez también ironizó una intervención de la diputada liberal durante una charla del frente parlamentario, donde cuestiona la corrupción no solo en las instituciones públicas, sino en otras organizaciones. “El frente parlamentario en su plataforma charla magistral de Celeste Amarilla de lucha frontal como corrupción, aprendamos ciudadanos de la próxima senadora y de la que presentará nuevamente mi suspensión”, criticó el legislador sobre su colega.

Amarilla respondió un comentario realizado por el extesorero del PLRA Dionisio Amarilla y admitió haber coimeado, durante la sesión virtual del Directorio del partido, donde se debatía sobre unificar las listas para el Senado en el marco de la concertación nacional. “Vos conocés muy bien mi caso porque vos coimeabas con una de las que vendía meriendas y muchos otros que están ahí coimeaban conmigo, a ver, así que quieren que hable, vos querés que cuente con quién coimeabas, gordo desubicado, cuídense, no le ataquen al pitbull porque les voy al cuello y ubíquense”, fue lo dicho por la diputada.

Podes leer: Peña y Alliana destacan trabajo de mujeres en el Partido Colorado y en los espacios de poder

Dejanos tu comentario