Los precandidatos al Poder Ejecutivo para el 2023 por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana se reunieron este sábado con un grupo de mujeres coloradas en el distrito de La Paloma (Canindeyú), donde ambos resaltaron la gran labor y el protagonismo que se ganaron las mujeres dentro del partido.

El precandidato a la Presidencia Santiago Peña señaló en su alocución que el machismo no solo en los hogares o en la política quedaron atrás y que las mujeres lograron posicionarse en la sociedad y en la política en los últimos tiempos. Tanto Peña como Alliana destacaron en este encuentro, donde también participó la diputada Cristina Villalba, la contribución de las mujeres en la política y reivindicaron los espacios a cargos legislativos para las próximas elecciones nacionales del 2023.

“Tenemos que pensar en cómo ayudar para que las mujeres ocupen cada vez más espacios, atrás quedaron que por cada hombre había 7 mujeres y esto desarrolló después de la Guerra Grande una cultura machista, no podemos mentir, una cultura que idolatraba a los hombres, pero atrás quedaron esos tiempos. Hoy ya somos 50 y 50; sin embargo, en la representación política no vemos todavía esa presencia de mujeres, todavía es muy pequeña”, indicó Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Santiago Peña: “Me comprometo a cuidar el trabajo en el campo”

Santiago Peña fue agasajado por las damas coloradas de La Paloma. Foto: Jorge Romero.

En este contexto, el economista y exministro de Hacienca mencionó que desde las agrupaciones políticas se deben trabajar en lograr los espacios en los cargos electivos, principalmente, en las próximas elecciones nacionales. “Se hablan de los famosos cupos y de los espacios, nosotros tenemos que pensar en eso, tenemos que pensar que a medida que haya más mujeres en la política, las políticas públicas van a mejorar, los hombres vamos a mejorar”, apuntó.

Agregó, que la participación de las mujeres en los espacios públicos y políticos protagoniza una toma de decisiones con más sensibilidad. “Lo más importante es que nosotros pensemos que, en la medida que tengamos más mujeres en representación política, también vamos a mejorar, por la sensibilidad que tienen al momento de tomar decisiones. Las mujeres tienen más sensibilidad porque la mujer siente en la piel el sufrimiento de una madre de una manera diferente que sentimos los hombres, esa es la realidad”, puntualizó.

Leé también: Camioneros no descartan paro ante suba de combustible

La dupla presidencial de Honor Colorado realiza una gira por Canindeyú este fin de semana. Foto: Jorge Romero.

Palabras del papa Francisco

Por su parte, el precandidato a la Vicepresidencia Pedro Alliana reivindicó las palabras del papa Francisco, al referir que la mujer paraguaya es la más gloriosa, resaltando el gran protagonismo en la reconstrucción de la República luego de la Guerra Grande. “Tenía mucha razón el papa Francisco cuando decía que la mujer paraguaya es la más gloriosa, tuvo siempre razón porque no hubiéramos tenido hoy el país que tenemos si no fuera por la mujer paraguaya, que después de la Guerra contra la Triple Alianza salieron a trabajar y levantar la República del Paraguay”, manifestó el presidente de la ANR.

Con estas expresiones pidió a las mujeres coloradas el apoyo en el proyecto político del movimiento Honor Colorado, para las internas del 18 de diciembre de este año, para llegar a las elecciones nacionales del 2023. “Así también, hoy estas elecciones están en manos de ustedes porque sabemos que ustedes son mucho más guapas que los hombres, tenemos que reconocer eso, en todos los ámbitos, dentro de la casa, en el trabajo y, por supuesto, en la política. Ustedes tienen la posibilidad de convencer y llevar mucha más gente a los lugares de votación”, sentenció.

Dejanos tu comentario