En celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Paraguay y Corea, este lunes se realizará el lanzamiento de Estampillas Conmemorativas. El lanzamiento se realizará mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 11:30, con la presencia de las autoridades de las representaciones diplomáticas de ambos países.

La embajada de Corea en Paraguay resaltó que el diseño de estas estampillas fue seleccionado a través de un concurso de diseño de logotipos organizado por la propia embajada a principios de este año en el marco de las celebraciones de los 60 años de relaciones diplomáticas.

La selección de diseños premió a tres ganadores que lograron impregnar en los logotipos diseños que tienen relación con la historia de amistad y cooperación entre ambas naciones. En este contexto, la embajada coreana destaca que las estampillas ilustradas reflejan y simbolizan el estrecho vínculo entre Corea y Paraguay que cumplen seis décadas de vínculo diplomático. El acto es organizado por la Embajada de Corea, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), y estarán presentes autoridades nacionales y miembros de la comunidad coreana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cuestionan que Amarilla forme parte del frente contra la corrupción, mientras asume coimas

“Estamos convencidos de que el lanzamiento de estas estampillas conmemorativas, en el marco de las celebraciones por los 60 aniversarios de relaciones diplomáticas entre nuestras naciones, marcará el inicio de unos próximos 60 años de firme amistad y cooperación”, refiere la invitación de la embajada de Corea.

Paraguay y Corea establecieron relaciones diplomáticas desde el año 1962, y con el transcurrir de los años se lograron desarrollar cooperaciones en las áreas política, económica, social y otras. En este contexto, el embajador In Shik Woo resaltó que en la página oficial de la embajada señalan varias cooperaciones bilaterales del gobierno de su país con Paraguay.

“Algunos proyectos emblemáticos de esta cooperación bilateral son los semáforos y paneles de control de tráfico ubicados en diferentes zonas de Asunción, la capital de Paraguay, el Hospital Materno Infantil San Pablo, el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA), Centro de Proyecto de Corea sobre Agricultura Internacional (Kopia) en Paraguay, que a la vez están contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo paraguayo”, expresa parte de la carta del embajador en la página oficial.

La comunidad coreana en Paraguay es de aproximadamente 5.000 personas, que se encuentran arraigadas en varios ámbitos de la sociedad paraguaya, y “hoy en día ellos están cumpliendo un rol importante de nexo entre ambos países estrechando sus lazos amistosos”.

Leé también: En Clarín mencionan posibles nexos de Velázquez con Hezbolá

Dejanos tu comentario