El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó que el Gobierno ningunee al departamento pese a que los hechos de violencia se registran a diario en esta región del país. Dijo que con 100 mil habitantes se reportan 130 asesinatos por año. Por ello habló de la necesidad de una política de Estado en serio tal como lo tiene el Brasil para combatir el crimen organizado.

“Somos noticia a cada día, cada semana con hechos violentos en las portadas de diarios. Y creo que al Gobierno no le llama la atención eso”, criticó. Atribuyó el problema de la criminalidad a la falta de una política de Estado. “Algo no está funcionando y ese algo es que no tenemos una política de Estado en serio como otros países como el Brasil”, indicó.

Dijo que si bien se trata de un flagelo mundial, pero a nivel nacional está en auge. Afirmó que Amambay no solo tiene problema de “motochorros” como en la capital, sino que es una situación más grave. “Acá se necesita de un servicio de inteligencia, se necesita tecnología”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Buscan equiparar beneficios de la Policía Nacional con las Fuerzas Armadas

Acevedo consideró que el estado de abandono del departamento no solo obedece a una cuestión de signo político, sino más bien por el desinterés de las autoridades nacionales.

“Podría decir que hay un ninguneo por parte del Gobierno hacia el gobierno liberal. Pero no está ahí el problema, el problema es algo más profundo del crimen organizado. Y no solamente en Pedro Juan Caballero, esto es a nivel país. Y notamos que el Gobierno no tiene una política de Estado como otros países como Brasil del combate frontal al crimen organizado”, acotó.

Mencionó que el vecino país tiene 210 millones de habitantes, pero a diario el combate se refleja en las toneladas de drogas incautadas, a metros la línea fronteriza, conforme expresó.

El jefe departamental manifestó además que tiene la certeza de que la única manera de resolver el problema de seguridad será a través de una reforma del Estado. A su criterio, la Concertación, en caso de que gane las elecciones presidenciales de abril del 2023, podría impulsar la iniciativa y devolver la tranquilidad a esta región del país.

Igualmente, Acevedo exteriorizó una vez más su indignación porque desde el gobierno central solamente se hace demostración de fuerza, cada vez que Pedro Juan Caballero se ve sacudida por algún hecho de sicariato.

“Cada vez que ocurre algo muy violento, traen dos o tres helicópteros y 20 a 30 patrulleras, pero se enfría la cosa y se mandan mudar. Así, nuevamente nos quedamos huérfanos del Estado y seguimos nuestra vida aquí hasta la próxima víctima (…) Los hechos violentos al Gobierno no le llaman la atención”, reprochó.

Recordemos que precisamente el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, hermano del gobernador, falleció en un ataque de sicarios cuando se disponía a abordar su vehículo, tras haber concluido su jornada en la sede municipal. El fallecimiento se produjo el 21 de mayo pasado, cinco días después del atentado, y luego de una larga agonía, en un sanatorio privado de la capital del Amambay.

Leé también: Rumbo al 2023: opositores inscribieron oficialmente la concertación ante el TSJE




Dejanos tu comentario