Para el general Alfredo Machuca, la misteriosa estadía del avión carguero retenido en Argentina por su sospechosa tripulación, compuesta por ciudadanos venezolanos e iraníes que están en la mira por terrorismo y que el mes pasado estuvieron durante tres días en Ciudad del Este, es realmente grave. Dijo que en primer lugar se violó la soberanía y que lo ocurrido demuestra la vulnerabilidad que existe en materia de seguridad.

“De hecho es algo que sabemos todos pero de alguna manera también se deja ver la vulnerabilidad que tienen nuestras autoridades en el sector, los que deberían tener una gestión realmente que proyecte el cumplimiento de un deber constitucional y legal para lo cual fueron confiados en ese lugar”, dijo en el programa Apunto, emitido por el canal GEN/Nación Media.

“No puede ser que un avión tan grande como este pase desapercibido, tal vez no tengamos forma de probar pero no podemos dudar de que alguien con un cargo importante, con suficiente autoridad para el control y toda la gestión que hace a un vuelo de esta naturaleza, debía estar informado”, sostuvo Machuca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Celeste Amarilla admite haber coimeado en licitaciones para merienda escolar

Desde su experiencia, Machuca dice estar seguro de que los subalternos comunican absolutamente todo a los superiores sobre lo que ocurre en el área de misión que cada uno tiene. “Aquel que diga que no estaba al tanto, estando en la cadena de mando de autoridad del personal que estaba ahí, en el sector que representa a distintas instituciones, es algo que no se cree, yo estoy seguro que estaban enterados de todo lo que pasó”, expresó.

Sobre la situación del funcionario destituido tras el escándalo, Machuca considera que el mismo dice la verdad. “Yo creo que el funcionario dice la verdad, no lo conozco, pero le creo porque es impensable que algo así tan grande no se comunique, lo digo yo desde mi experiencia de haber estado más de 40 años bajo el régimen de obediencia”, argumentó.

Investigación de oficio

Entre otras cosas, el general retirado dijo que, a su criterio, independientemente a todas las denuncias y/o declaraciones que ya se hayan hecho con relación al tema, el Ministerio Público debe iniciar una investigación. “Yo creo que aquí la Fiscalía General del Estado debe, independientemente a quién lo haya denunciado ya, llevar adelante una investigación lo más transparente posible siempre y cuando no se afecte al proceso; aquí hay que entrar con todas las instituciones, y si el presidente de la República no tiene nada que esconder, debería encabezar la investigación”, finalizó.

Lea también: Concertación: los precandidatos presidenciales son libres de formar la dupla que mejor les parezca, señalan


Dejanos tu comentario