Una publicación que estaría dirigida por Verioska Velasco, asesora “fantasma” del Palacio de López, califica como simple cantante de mezquita al imán Salid Ali Hijazi del Hezbolá, quien no solo aparece a lado del vicepresidente Hugo Velázquez en fotografías difundidas por medios locales y extranjeros, sino que también fue captado dirigiendo el importante homenaje a Qassan Soleimani en Beirut, capital del Líbano, donde participó Hassan Rouhani, presidente de Irán en ese entonces, así como la hija del fallecido general iraní, quien comandaba también a las fuerzas del Hezbolá en Siria e Irak.

Soleimani, el general de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, un grupo de élite calificado como terrorista por organismos internacionales, fue muerto en un ataque con naves no tripuladas de los Estados Unidos, en enero del 2020 en Irak.

Lea también: ¿Quiénes están en la foto con el Vicepresidente?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muerte de Soleimani caló hondo no solo en Irán si no en el grupo terrorista islámico libanés, Hezbolá, que recibe entrenamiento, armas y apoyo financiero del régimen islámico iraní.

Repercusión internacional

Las fotografías que recorren los portales de noticias internacionales muestran al actual Vicepresidente y precandidato del movimiento Fuerza Republicana (ex-Añetete) posando con líderes de las diferentes facciones del grupo radical islamista, acusado por diversas acciones terroristas en varios lugares del mundo y que fuera calificado como organización terrorista global por el actual Gobierno Nacional en el 2019.

Le puede interesar: Experto antiterrorismo desmorona versión oficial sobre avión iraní

La publicación originada en el portal Aurora de Israel, el medio en español más antiguo de ese país y referencia para las comunidades judías en países de habla hispana, explica en detalle a los personajes que acompañaron a Hugo Velázquez en su periplo por el Líbano.

En dichas publicaciones el medio israelí enfatiza el perfil de estos líderes del Hezbolá, incluso uno de ellos, Nabil Kaouk, ha sido acusado por el gobierno argentino de estar involucrado en el atentado a la mutual judía Amia en 1993, donde fallecieron 185 personas en la ciudad de Buenos Aires, entre ellas, un compatriota.

Kaouk hace frecuentes alardes de la capacidad militar del Hezbolá y recuerda que el “ejército de Dios”, como llaman al ala militar del grupo terrorista, está listo para “borrar de la faz de la tierra a Israel y reducirlos a cenizas”.

Lo que habría expresado la asesora “fantasma” se produce en momentos que se desmorona la versión oficial vinculada al avión iraní retenido en Buenos Aires y que tuvo toda la protección oficial durante su estadía en Paraguay, generando sospechas de un posible financiamiento con fondos vinculados al terrorismo de la campaña proselitista del Vicepresidente.



Dejanos tu comentario