El diputado liberal Enrique Mineur afirmó que un grupo de parlamentarios que buscan la reelección en la Cámara Baja está impulsando la alianza entre los presidenciables Martín Burt y Hugo Fleitas. Destacó el importante caudal electoral del PLRA en la concertación opositora que busca la alternancia para el 2023.

“La concertación es un escenario muy importante para ir definiendo quién va a ser el candidato a presidente de la República que le tenga que enfrentar al Partido Colorado en abril del 2023″, dijo en declaraciones a periodistas encargados de la cobertura en el ámbito legislativo.

Adelantó que sus colegas están a favor de sellar una unidad entre Burt y Fleitas. “Un grupo importante de diputados que van a estar en la reelección y otros que no van a estar en la reelección, pero tienen una dinámica muy importante en la interna del Partido Liberal, que es una de las plataformas más sólidas de la concertación, están planteando la unidad de Burt con el candidato Fleitas”, reveló.

Aseguró que sobre el punto existen conversaciones que datan de mucho tiempo ante “la necesidad de construir capacidades”.

Te puede interesar: La interna no es contra Efraín, dice Martín Burt ante posible acuerdo con Fleitas

Mineur evitó hablar de una chapa presidencial Burt-Fleitas, sino más bien insistió en que existen conversaciones sobre una posible unidad. “No estoy en condiciones de decir que la chapa es esa. Sí estoy en condiciones de decir que existen caminos muy claros que van a permitir la alianza de ambas pretensiones al Ejecutivo nacional”, concluyó.

Recordemos que este jueves en declaraciones a una emisora capitalina, el precandidato presidencial Martín Burt sostuvo que la interna dentro de la agrupación política no es en contra del presidente Efraín Alegre, ante su posible acuerdo con el también precandidato a la Presidencia, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas.

En este sentido, ambos precandidatos están en plena conversación para unificar una chapa presidencial para las internas dentro de la concertación nacional, que se desarrollarán el 18 de diciembre de este año, previo a las elecciones nacionales del 2023. “No es una dupla contra Efraín. No es una interna liberal, es una interna prácticamente de todo el país”, refirió Burt en entrevista concedida a la 1020 AM.

Leé también: Rumbo a las internas: Fleitas y Burt “coquetean” para formar chapa presidencial

Dejanos tu comentario