El senador colorado Enrique Riera señaló que la publicación que hoy hizo un medio de Israel sobre los supuestos vínculos del vicepresidente Hugo Velázquez con los líderes del Hezbolá es una situación que viene a confirmar algo que ya se venía denunciando desde hace tiempo. Indicó que lo llamativo del caso es que nadie antes tomó en serio estas acusaciones.

En comunicación con el programa “Cuenta final”, de Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario sostuvo que esta historia tiene muchas aristas, una es que el Gobierno se escandaliza y busca culpables cuando están hace cuatro años en el poder, viendo la paja en el ojo ajeno, pero olvidando la viga que tienen en el propio. Señaló además que esta extraña historia que vincula a Velázquez con estos líderes iraníes no es algo inventado por un sector político y que ahora salta en publicaciones periodísticas de Israel.

Nota relacionada: Medio israelí revela vínculos del vicepresidente con el líder de Hezbolá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno se pregunta qué hay acá; y resulta ser que hay una acusación grande, hay un escándalo y pareciera ser toda una cortina de humo para ocultar que ya en el 2015, y sobre todo por su paso en la Fiscalía adjunta se reunió ya como vicepresidente con nada más y nada menos que Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña, que fueron procesados por lavado de más de 1.200 millones de dólares. Entonces, como se suele decir en forma jocosa, si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, entonces tiene que ser un perro”, expresó.

Asimismo, sostuvo que todo está publicado con fotos que no son negadas, agregó que en su momento habrán dicho que se trataba de un viaje de vacaciones, que no tendría importancia, pero no es un tema menor que se haya archivado esta causa cuando él era fiscal adjunto, y que el fiscal a cargo también estuvo en el mismo jate. Esto, sumado al hecho de que este gobierno ni bien asumió le dio la espalda a Israel para aliarse con ese sector del Medio Oriente, que son los más complicados, que están de una u otra forma financiando al terrorismo.

“Hezbolá está en la lista de los terroristas de los EEUU desde hace muchos años. Entonces, si uno se pone a pensar que si se mueven muchos dólares, si se beneficia a un sector, dando impunidad en su momento, y ahora aparecen las fotos, y no publicadas por los medios locales, sino por diarios de allá, entonces considero que tiene mucho por explicar el vicepresidente Velázquez”, expresó.

Lea además: Hassan Nasrallah, líder del Hezbolá con línea directa a Salid Ali Hijazi, contacto de Velázquez

Riera dijo también que aún no sale de la sorpresa, que estas reuniones del Vicepresidente fueron posterior al escándalo que se dio con la mudanza de la Embajada paraguaya en Israel, el retiro del embajador israelí de Paraguay, y el corte de todas las becas. El encuentro fue con Salid Ali Hijazi, a Abdel Majid Saleh, miembro del Parlamento Libanés y representante del islamismo chií, además de Nawwaf Moussawi, parlamentario libanés y representante del Hezbolá, menciona el medio.

“Hay fotos sonriendo entre ellos, pasándose las manos, hay fotos conjuntas; entonces uno se dice que el caso Hijazi fue detenido y extraditado en agosto, a pedido de los EEUU que lo acusó de transferir millonaria sumas de dinero, producto del narcotráfico”, acotó.

Igualmente, dijo que entonces se tenía a un lavador de dinero con cómplices locales en el país, que fueron imputados y archivados en época que Velázquez ejercía el cargo de fiscal adjunto, junto con otro fiscal que sale en la foto con estos señores, donde a uno de ellos el Departamento del Tesoro de EEUU acusó de ser un presunto jefe de una organización de lavado de dinero.

Le puede interesar: Se agrava descontrol del Gobierno: según Salomón supuestos terroristas también llevaron dinero

“Siempre hemos escuchado que en la Triple Frontera se financiaba a Hezbolá, que sostiene a grupos terroristas en el mundo entero. Esto no es un tema menor, debemos tener en cuenta todo lo que pasó con Marcelo Pecci, y todos los demás. Estos son pesado, y pesado en serio, no se los puede tomar a la ligera esto”, remarcó.

Finalmente, explicó que esta no es solo una opinión personal, ni una cuestión electoral interna, sino ya desde hace tiempo toda la oposición, durante la campaña y posterior al 2018 lanzaron duras acusaciones sobre estos temas, pero nadie tomó la posta. “Nadie se hizo cargo de esto y hoy explota saliendo en la prensa israelí. No se puede decir que sea la famosa persecución política o el famoso invento de que son acusaciones de adversarios ocasionales, aquí hay fotos de ellos sonriendo, hay fechas, hay datos y hay hechos muy, muy graves”, concluyó.

Siga informado con: Habrían utilizado vehículo de la esposa del gobernador de Misiones para vender droga


Dejanos tu comentario