El diputado colorado Walter Harms considera que la información surgida en medios periodísticos de Israel, que evidencia vínculos entre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y referentes del grupo Hezbolá es sumamente grave. El legislador sugirió incluso que, de comprobarse hechos concretos, hasta se podría plantear juicio político contra Velázquez.

“Evidentemente el vicepresidente de la República tiene nexos con los principales referentes del grupo Hezbolá, eso es una situación grave que complica al Paraguay porque nosotros tenemos excelentes relaciones bilaterales con Israel y Hezbolá es un grupo en conflicto con ese país ”, mencionó en una entrevista a La Nación.

“El Gobierno tiene que sentar una postura clara, tiene que informar, investigar y creo que si se demuestran hechos más concretos de esta relación, el Vicepresidente debería ser sometido a un juicio político”, prosiguió diciendo. “Lógicamente estos indicios de relacionamiento deben generar preocupación no solamente al Gobierno paraguayo, sino a la ciudadanía en general, atendiendo a que este grupo está considerado como una agrupación terrorista”, argumentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña sugiere estar atentos a la agenda del presidente y a las soluciones que plantea

El legislador agregó que el Paraguay siempre respetó las posturas que tiene en cuanto a los intereses de los países aliados y sobre el punto dijo que Israel es un país amigo, aliado y la decisión del Vicepresidente de tener vínculos con este grupo terrorista daña terriblemente la imagen del Paraguay.

Le puede interesar: Abdo Benítez reconoce que prefiere estar en campaña antes que gobernar

Dejanos tu comentario