El proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de presentar declaraciones juradas a los proveedores de Petropar fue enviado al archivo debido a que esa misma disposición ya se encuentra contemplada en otra ley. Según explicó la diputada Rocío Vallejo (PQ), se trata de la Ley 6919 que modifica la Ley de Declaraciones y a su vez deroga la Ley 6355, que obliga a las personas jurídicas que son proveedoras del Estado a presentar sus DDJJ. Esta normativa aún se encuentra pendiente de resolución en el Congreso, teniendo en cuenta el veto parcial del Poder Ejecutivo que no fue tratado.

Vallejo mencionó que en el artículo 1 de la Ley de Declaraciones Juradas ya se suprime la obligación de que las personas jurídicas que se encarguen de la provisión de bienes y/o servicios al Estado presenten declaraciones juradas, por lo que ya no era necesario aprobar otro proyecto con el mismo propósito.

“Había muchas acciones de inconstitucionalidad que eran presentadas por las empresas que eran ganadoras, entonces evidentemente era una ley inconstitucional. Con esa modificación de la Ley de Declaraciones Juradas, ese problema ya queda solucionado”, afirmó la parlamentaria de Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Me usaron, Kanasawa sabía todo”, revela funcionario relevado de la Dinac

Igualmente, manifestó que este punto en particular no era objeto de discusión, por lo que no habría inconveniente alguno para que se pueda concretar su aprobación, siempre y cuando la Cámara de Diputados acepte el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de ley 6919 donde también se incluye la derogación de la Ley 6355.

Le puede interesar: Diputados aprobó con modificaciones proyecto de ley para apoyo de ollas populares

Cabe recordar que el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la objeción parcial del Poder Ejecutivo al proyecto que buscaba exceptuar a Petropar de algunos pasos legales para la compra de combustibles en el exterior. Sin embargo, no se logró conseguir la mayoría calificada para la sanción de la parte no objetada, por lo que el documento finalmente fue enviado al archivo.

Dejanos tu comentario