En pleno año electoral el ministro Mario Varela candidato a senador por Fuerza Republicana solicita más aumento al presupuesto para la ley “Comedores y Centros Comunitarios”, pero un sector vulnerable denuncia la completa inacción y la mala administración financiera de los recursos.

Los últimos datos indican que el Ministerio de Desarrollo Social no ejecutó los G. 5.500 que tenía destinado para la compra de los insumos alimenticios para ollas populares, pero ahora pide que esos fondos se eleven en el presupuesto a G. 11.000 millones, en un contexto netamente electoral y político.

El proyecto de ley cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, para que alrededor de G. 11.000 millones, del Ministerio de Hacienda pasen al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), institución que sería la responsable de coordinar la organización, fortalecimiento y apoyo a los centros comunitarios, además de la articulación del trabajo de las diferentes personas e instituciones públicas y privadas para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar también: Ljubetic reitera que grupos no reconocidos por el TSJE no forman parte de la concertación

Se debe recordar que el Ministerio de Hacienda cuestiona la asignación de fondos a este proyecto de ley, teniendo en cuenta que son recursos destinados a la administración de los bonos. De igual forma sigue en estudio esta normativa que representó en el momento de la pandemia un importante soporte social para un sector vulnerable de la situación.

Las ollas populares en sí cuentan con un presupuesto superior a G. 6.000 millones, de los cuales G. 5.500 millones son para la adquisición de productos alimenticios, pero no hay ejecución de los mismos. Tampoco hay una explicación justificada por el ministro sobre el congelamiento de estos fondos.

Lea además: Comisión de Derechos Humanos de Diputados volverá a convocar a autoridades de Academil


Dejanos tu comentario