El senador del Partido Patria Querida Stephan Rasmussen considera que no es momento de brindar aumentos salariales y mucho menos contratar nuevos funcionarios para el Congreso. Esta opinión tiene que ver con el proyecto de ley que plantea devolver al Senado más de 14.000 millones de guaraníes para realizar nuevas contrataciones, pagar aumentos postergados, entre otros, planteado por el senador izquierdista Sixto Pereira.

“Eso se postergó en la Comisión de Hacienda y esperemos se postergue también en la plenaria el jueves porque el primer planteamiento era para el proyecto Senado TV, pero si uno comienza a analizar más a fondo, el 90% no tiene relación con ese proyecto; hay mucho dinero en jornales, sueldos, bonificaciones, gratificaciones, también en consultorías”, argumentó.

El Ministerio de Hacienda aportó datos relevantes y es que desde hace cinco años no hay ampliación presupuestaria para jornales, aumentos de salarios y demás en todo el Estado. “Llama la atención el pedido en particular del senadorcito Pereira y hay que tener mucho cuidado”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Experto en terrorismo fulmina al Gobierno por “falta de reacción” a presencia de iraníes en CDE

El director administrativo de la Cámara Alta también participó de la reunión. Rasmussen comentó que le solicitaron un informe para analizar a dónde va a ir ese dinero. “La propuesta todavía no tiene dictamen porque la idea es analizar a fondo, hay algunas versiones que dicen que es prebenda, cupo político, entonces en este año electoral sobre todo no solamente hay que cuidarse del Ejecutivo, sino también del Legislativo y de que las autoridades no utilicen el dinero público para hacer campaña política.

Por eso nosotros consideramos estar atentos y si hay algo muy específico, por ejemplo la compra de algún equipo para el Senado TV, obviamente se puede considerar, pero eso alcanzaría 500 millones o una suma cercana a eso como mucho, pero no 15.000 millones. Estoy en contra de brindar aumentos en general a todo el funcionariado público porque la economía está muy resentida, la gente no tiene ingresos, la inflación aumenta cada día más. Entonces, no es momento de aumento de salario ni bonificaciones cuando la ciudadanía está sufriendo.

Le puede interesar: Diputado critica que denuncia de amenazas venga de un presidente que viola la Constitución


Dejanos tu comentario