El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que solo estará en la lista de suplentes para la Cámara de Senadores. Esto teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cuanto al repunte de los casos respiratorios y del COVID-19, por lo que prefiere concentrarse en sus funciones ante el ministerio que a actividades proselitistas.

“Considerando la situación epidemiológica en la cual nos encontramos, porque la pandemia no terminó y tenemos más casos y un leve aumento, entonces por cuestión de tiempo tengo que dedicarme un poco más al Ministerio de Salud”, sostuvo a los medios de prensa.

Lea más: Rasmussen dice que se debe “tener cuidado” dice sobre el proyecto para aumentar salarios

Aseguró que la mejor política es tratar de hacer un buen trabajo “que siempre es complicado en el Ministerio de Salud”. Aseguró que necesita tiempo porque “tenemos un pico elevado de enfermedades respiratorias y tenemos que enfocarnos full time”, replicó el ministro.

De igual forma, dijo que es difícil el cargo que lleva y el hecho de ser reconocido pese a las deudas históricas que existen en la cartera sanitaria, por afrontar problemas diariamente, “hacemos el esfuerzo”. Ante las consultas de que si va a conformar la lista respondió: “suplentemínte” (solo suplente).

La candidatura al Senado del ministro era una idea que se manejaba desde el oficialismo y se dio a conocer por las redes, ya que contaba con el apoyo político del movimiento Fuerza Republicana. El ministro mencionó que nunca participó de un acto partidario porque solo se ha dedicado al Ministerio de Salud.

Lea más: Experto en terrorismo fulmina al Gobierno por “falta de reacción” a presencia de iraníes en CDE



Dejanos tu comentario