El diputado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Derlis Maidana destacó el perfil académico del presidenciable Santiago Peña. En tanto, desde el oficialismo solo se apela a acusaciones infundadas para atacar sin prueba al oponente para las elecciones generales del 2023.

Definió al exministro de Hacienda como un candidato de lujo para la Presidencia de la República, al resaltar su experiencia en el campo económico, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los paraguayos. “Tenemos un candidato de lujo para la Presidencia de la República. La principal preocupación de la gente es la economía. Santiago Peña es un hombre versado, que estudió en el exterior y trabajó con el FMI en varios países de África”, mencionó.

Maidana aseguró que ya en nuestro país, Peña desempeñó una excelente función, primero como director del Banco Central del Paraguay (BCP) y luego siendo ministro de Hacienda. “Él conoce la idiosincrasia del pueblo paraguayo y nosotros sostenemos que con Santi Peña y todo el equipo de Honor Colorado, vamos a tener de vuelta un crecimiento económico año tras año”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ANR ofrece empleos para personas con más de 50 años

Recordó que durante el mandato de Horacio Cartes el país experimentó un crecimiento económico promedio de 5,3%. “El crecimiento económico es la base de todo. Por qué hoy hay tanta inseguridad, tantos tortoleros y sicariatos, todo va también por la cuestión económica. Y por supuesto, una reforma educativa que es la que necesitamos, absolutamente”, puntualizó.

Candidato oficialista

Por otro lado, el parlamentario aseguró que hay una desesperación del candidato oficialista, lo que se evidenciada en el discurso pronunciado por el propio presidente Mario Abdo Benítez.

“Hay una desesperación total en el discurso del presidente de la República, ya lo hizo en Coronel Oviedo, otro en Arroyos y Esteros y, finalmente, el de la seccional 8 de capital. Él, como un candidato de la oposición, no asumiendo su rol de primer mandatario de la nación, hace algunas acusaciones absolutamente disparatadas, sin adjuntar ninguna prueba”, cuestionó.

Maidana también desacreditó el informe de la Seprelad filtrado desde el propio Palacio de Gobierno. “Ese informe de la Seprelad que filtró Mauri Espínola y también la senadora Desirée Masi es algo que va contra la ley. Ni siquiera constituye un reporte de operaciones sospechosas. Entonces, al presidente no le interesan absolutamente las chances del partido en las elecciones generales”, fustigó.

Dijo que Abdo Benítez tiene un chip del 2017, donde mantenía una buena imagen y despertaba una esperanza en el pueblo paraguayo. “Y hoy un 81% rechaza ya su gestión. Y cuando se habla del manejo económico crece al 86 y cuando se habla de su lucha contra la corrupción pasa ya al 91% de la gente que no está de acuerdo con estas políticas públicas”, declaró en el programa “Cara o cruz”, de emisión dominical por Unicanal.

Leé también: Exministro de Industria sostiene que el gobierno de Federico Franco fue el más corrupto



Dejanos tu comentario