El exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite acusó al gobierno del liberal Federico Franco de haber sido el más corrupto que además derrochó mucho dinero. Por ello, consideró que la oposición no es una opción válida para el 2023 al sostener que solo ofrece más irresponsabilidad.

“El gobierno que más plata derrochó y el más corrupto fue el de Federico Franco, y no era colorado. Y el gobierno que decidió enfrentar a los paraguayos entre sí y llevarnos hasta una cuasi guerra civil fue el gobierno de Fernando Lugo”, afirmó en entrevista en Unicanal.

Te puede interesar: Desde hoy rigen los nuevos precios de combustibles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro mencionó que pese a haber instalado la campaña “ANR nunca más” para las municipales de octubre del 2021, los opositores perdieron espacios en los municipios. Dijo que como estrategia ahora el sector apuesta a sacar réditos de las peleas entre las facciones internas del Partido Colorado. “Y eso es lo que está haciendo la oposición ahora. Se está sentando a mirar mientras nosotros nos destruimos y ellos después van a entrar. Ahora qué es lo que nos ofrecen ellos, más irresponsabilidad”, aseveró.

Comparó la actual coyuntura política con un partido de fútbol entre los clubes tradicionales, donde los equipos de Olimpia y Cerro Porteño, han tenido buenos y malos jugadores. Lo mismo está sucediendo al interior del Partido Colorado, donde hay buenos y malos dirigentes, conforme expresó.

Un desmadre feroz

El extitular del MIC también cuestionó la falta de conducción de la República, donde se instauró “el concurso de coimas” en las licitaciones públicas, por lo que el país está a la deriva. ”Acá gana las licitaciones el que más coimea. Ya no es un concurso de precios, sino un concurso de coimas. Tenemos un desmadre feroz. Tenemos un país a la deriva”, sentenció.

Leite aseguró que los ministros están todos escondidos y no hay un solo miembro del gabinete que se haya destacado en sus funciones. “Este gobierno se acabó en la mitad cuando quiso entregar Itaipú. Y se terminó de apagar cuando se fue Ernst Bergen, que para mí era el único funcionario medianamente creíble”, señaló.

Manifestó que en este gobierno ya no se realizan los concursos de precios para las licitaciones públicas, sino que se impusieron las coimas para participar como proveedores del Estado. “El que no coimea no vende. Y este ya no es un concurso de precios, es un concurso de coimas. El que más coimas da, gana la licitación. Entonces, tenemos un desmadre feroz”, acotó. Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, seguirá buscando justificar su inacción, contribuyendo también con el bloque opositor que busca retornar al poder en el 2023.

“Los de la concertación van a decir que Marito tuvo mala suerte. Y el Paraguay dice que un 85% no le podemos ver a Marito, a pesar de todo lo que los medios oficiales callan y a pesar de todas las hurras que hoy le hace la concertación. Y todos quieren que Marito y Hugo Velázquez sean los contrarios de la concertación. Entonces, lógico, toda la concertación va a salir ahora a decir que este gobierno en realidad mala suerte nomás tuvo”, finalizó.

Leé también: Gustavo Leite: “No éramos Suiza, pero hoy somos un desastre”


Dejanos tu comentario