Uno de los máximos instrumentos legales, la Constitución Nacional, fue reconocida en la sala del Congreso Nacional con la presencia de las autoridades de los tres poderes del Estado, el senador Oscar Salomón, titular del Poder Legislativo; Mario Abdo Benítez, presidente de la República, y Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Antes del inicio del acto protocolar, el presidente Mario Abdo brindó algunas declaraciones a la prensa, pero ignoró uno de los cuestionamientos principales que se dan por su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Al mismo tiempo de reconocer la garantía que otorga la carta magna dentro del proceso democrático, evitó responder preguntas referente a la supuesta violación que comete con su postulación a la Junta de Gobierno de la ANR.

Lea más: Cambian al director de la Dimabel tras entrega a empresa brasileña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son 30 años de una Constitución que garantizó un proceso y el fortalecimiento de nuestra democracia, creo que es un homenaje justo a toda la historia que vivimos en los últimos tiempos”, expresó el mandatario, mientras asume diferentes críticas de juristas y constitucionalistas por la presentación de su candidatura a la presidencia del Partido Colorado. La semana pasada se inscribió ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) para pugnar por el cargo de la ANR.

Por su parte, el presidente del Senado también en sus declaraciones de apertura resaltó la redacción de quienes dieron sustento a la Constitución Nacional, porque dejaron un instrumento legal formidable para fortalecer la República declarada ya para siempre libre e independiente.

“En la misma norma de apertura de la ley fundamental, debemos seguir dotándola de vida plena y vigorosa para asegurar la vigencia de nuestra nación y como reza el preámbulo, reconociendo la dignidad humana con el fin de asegurar la libertad, la igualdad, la justicia y el mejor acto para fortalecer nuestra sociedad desde la propia individualidad que es cumplir con esta norma desde su puesta en vigor”, significó.

Lea más: El PLRA no cometerá el error de ceder la candidatura presidencial, según analista

Dejanos tu comentario