El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció el cronograma electoral para los comicios de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay, para elegir al sucesor del extinto intendente José Carlos Acevedo, quien fue ultimado en un atentado. A través de una resolución firmada por los tres ministros, Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, se convoca a las elecciones municipales para el 30 de octubre; mientras tanto, las internas partidarias para el 18 de setiembre de este año.

El calendario electoral se inicia con el plazo hasta el 15 de julio para el reconocimiento de los movimientos políticos que quieran participar de los comicios internos simultáneos, mientras que el tiempo límite del reconocimiento de los movimientos por los tribunales electorales serán hasta el 22 de junio. Por otro lado, el plazo del reconocimiento de alianzas y concertaciones por parte del TSJE se da hasta el 20 de junio.

Te puede interesar: Acevedo cree en la concertación, pero se maneja superficialmente, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrega de padrones de los partidos políticos que participaron de los comicios irá hasta el 23 de agosto y la devolución de los padrones certificados en medios magnéticos a las organizaciones políticas está establecida hasta el 25 de agosto.

El cronograma electoral sigue con varias actividades para que todos los sectores políticos puedan participar del proceso electoral, hasta llegar a las elecciones internas partidarias simultáneas, que se realizarán el 18 de setiembre. Posteriormente, la carga de los datos de los candidatos electos en las internas y oficializados se realizará el 19 de setiembre. Finalmente, las elecciones municipales se realizarán el 30 de octubre, para elegir al nuevo intendente de Pedro Juan Caballero.

José Carlos Acevedo fue electo como intendente de la ciudad predrojuanina en las elecciones municipales del 2021. El pasado 17 de mayo sufrió un atentado por parte de sicarios, cuando salía de la sede municipal; tras varios días en estado grave y ser constatado una muerte cerebral, el 22 de mayo se confirmó su fallecimiento. Ante esta situación, asumió la intendencia la esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, Carolina Yunis, quien en ese momento era la presidenta de la Junta Municipal.

Leé también: Sebastián Villarejo: “No vamos a coquetear por conveniencia”

Dejanos tu comentario