El exmagistrado Francisco Pecci, padre del fiscal Marcelo Pecci, asesinado el 10 de mayo en Colombia, sostuvo que a pesar de llegar a los autores materiales del atentado, lo más importante será llegar a los responsables morales. Este viernes un juez de conocimiento condenó a 23 años y 6 meses a los cuatros capturados por el asesinato de Marcelo Pecci. Los 4 condenados, de los 5 imputados por el caso, son Wender Still Scoth Carillo, Eiverson Zabaleta Arrieta, María Isabel Londoño y Cristian Camilo Monsalve.

“Supongo que les van a dar pena máxima o algo así. Pero aquí hay una cuestión básica, esos son sicarios o autores materiales, acá el tema es que se ubique o se logre alguna vez hallar a los autores morales, intelectuales, a los jefes poderosos de los narcos, de las bandas de narcos. Eso sería la justicia paraguaya”, dijo Francisco Pecci en entrevista a la 1080 AM.

Leé también: Acevedo cree en la concertación, pero se maneja superficialmente, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre del fiscal también sostuvo que ya no tiene esperanzas de ver la captura de los responsables morales de su hijo, pero sí espera que las próximas generaciones vean que estos criminales sean encontrados. “Quiero ser realista, ¿se va a poder batir en toda esta región esta poderosa organización criminal, delincuencial?, yo no creo que vea, pero las otras generaciones verán. Esto va a avanzar, esto están diciendo que esto está llegando a ser lo que era México”, sentenció.

Por otra parte, el hermano de Francisco Pecci habló durante el juzgamiento de los que asesinaron a Marcelo Pecci, y expresó que toda la familia aguardaba que se dé la pena máxima para los criminales. Agregó que el máximo tiempo en que se encuentren los criminales encerrados ya no devolverá la vida de su hermano, pero sí se podrá evitar que estos sigan delinquiendo.

“Todos los familiares de Marcelo, mi hermano, estamos presentes y siguiendo la audiencia, y esperamos y solicitamos que estos cuatro criminales que hicieron lo que hicieron se les aplique la máxima pena posible, que pasen detrás de las rejas, encerrados y alejados de la sociedad el mayor tiempo de sus vidas posible. A nosotros eso no nos va poder devolver nuestro familiar, pero se debería evitar que esta gente pueda seguir delinquiendo”, expresó el hermano del fiscal.

Te puede interesar: Sebastián Villarejo: “No vamos a coquetear por conveniencia”

Dejanos tu comentario