Este jueves 16 de junio, último día para la inscripción de precandidaturas y candidaturas ante el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el actual vicepresidente Hugo Velázquez y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti se acercaron hasta la Junta de Gobierno con un grupo de adherentes para realizar el trámite de rigor.

Al momento de retirarse de la sede de la Junta de Gobierno, el precandidato a la Presidencia arengó a las personas que aguardaban fuera de la sede partidaria y trató de evitar el contacto con los medios de prensa apostados en el lugar.

Lea más: Según encuestas, hay notable ventaja de Horacio Cartes sobre Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No hubo conferencia, ni siquiera se dio la posibilidad a los periodistas de realizar preguntas a ambos precandidatos. Pero, una colega de GEN, del Grupo Nación Media, Rosa Pereira, cumpliendo su labor periodística, se acercó a Hugo Velázquez y le consultó sobre su presencia en la Junta de Gobierno, atendiendo a que se encontraba en pleno horario laboral haciendo proselitismo.

La consulta descolocó al vicepresidente, quien reaccionó de manera desmedida respondiéndole que él ejerce funciones y no cumple un horario específico.

Fuerte rechazo tras el maltrato del vicepresidente a la periodista. Foto: Captura de pantalla

“El vicepresidente no tiene horario de funciones, tiene funciones que ejercer y mientras las funciones se ejerzan no hay ningún problema, yo no soy un funcionario público cualquiera, yo ejerzo funciones, no hago horario de oficina”, se jactó en un tono de superioridad. Acto seguido, hizo uso de un discurso de ataque, y nuevamente tuvo un trato desubicado con una periodista.

“¿Cuándo renunciará a la vicepresidencia para hacer su campaña?”, fue otra pregunta a Velázquez, quien respondió que tiene “lo que establece la ley, en base a eso voy a hacer lo que dice la ley”. Esto podría considerarse como una “avivada” de su parte, ya que es el Estado el que con sus recursos está financiando parte de su campaña.

Otra manifestación ciudadana al respecto del actuar de Velázquez. Foto: Captura de pantalla

Le puede interesar: Santi Peña es el más idóneo para ser presidente de la República, sostiene joven dirigente de la ANR

La burla en redes

El repudio en redes no tardó en aparecer. Velázquez fue blanco de burlas y ataques por su actitud despectiva y poco respetuosa hacia la periodista. Lo calificaron de caradura, grosero, vulgar y desaprobaron su función como vicepresidente de la República, descartando que una figura como la de él podría llegar al Palacio de los López.

No es la primera vez

Dicen por ahí que nadie se resiste a un archivo y este es el caso. En agosto del 2019, durante la emisión de un programa televisivo por Unicanal, en una entrevista con la colega Claudia Aguilera, Velázquez perdió la paciencia y maltrató a la comunicadora que en aquella ocasión le consultaba acerca de cómo siendo vicepresidente no estaba enterado de las negociaciones del acta bilateral que generó un escándalo político.

El desubicado modo de contestar generó varias criticas. Foto: Captura de pantalla

Con un tono absolutamente soberbio y denotando una vez más su actitud despectiva, Velázquez respondió: “Si no podés entender eso, vamos a pasar al siguiente punto no más, cuántas veces mi hija querés que te diga que yo no tenía conocimiento?, no me vas a llevar a donde vos querés”, dijo elevando el tono de voz.

Otro hecho similar se dio con la periodista Francisca Pereira, bastante reciente, en noviembre del 2021, cuando le consultaba a Velázquez sobre actividades proselitistas que lleva adelante pese a su rol de vicepresidente de la República.

“Pregúntame y no me vayas a decir lo que yo estoy haciendo, si querés saber preguntame”, le responde Velázquez y acto seguido remata: “Ya te expliqué, cuántas veces querés que te explique?

Estas situaciones son una clara muestra de la actitud poco cortés de una persona que además de cumplir uno de los roles más importantes dentro de la función pública aspira a ser presidente de la República, cargo que debería ocupar una persona a la que no le molesta el disenso ni los criterios diversos, algo que claramente no identifica al señor Hugo Velázquez.

Dejanos tu comentario