El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, anunció este jueves su precandidatura al Senado por el movimiento Honor Colorado. El mismo señaló que se encuentra entre los 25 a 30 precandidatos por el movimiento liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

López Arce sostuvo que su principal proyecto es trabajar desde el Congreso Nacional para la generación de empleos de calidad para todos los paraguayos, una tarea que ya viene desarrollando desde hace unos 10 años.

“Después de 10 años, me honran con la posibilidad de ternarme al Senado de parte de mi movimiento Honor Colorado y representar al partido a nivel nacional, y verdaderamente me siento honrado porque creo yo que muchas cosas como senador se pueden hacer con más fuerza que como ciudadano”, mencionó en entrevista al programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: ¿Quién le paga a Verioska Velasco?

Agregó que no solo trabaja por las mejores oportunidades de empleo, sino también apoyando a las empresas formales que tuvieron un fuerte impacto durante la crisis de la pandemia a través de acceso a créditos. “Creemos que se puede mejorar el empleo desde el Congreso y sobre todo apoyar a las empresas formales, hay muchas empresas que necesitan, sobre todo, oxígeno, créditos blandos, barato, y creemos que se puede hacer mucho desde el Congreso”, apuntó.

Vasta experiencia

Igualmente, López Arce mencionó que ya cuenta con una vasta experiencia en todos estos años que trabajó en el área de generación de empleos y quiere seguir con esa misma línea desde el Poder Legislativo, de lograr una banca en el Senado.

“Tengo un termómetro del empleo, me he dedicado los 10 últimos años ayudando a todos, sin excluir a nadie y nos ponemos a consideración de la gente, yo no me considero un político, yo me considero una persona que simplemente quiere ayudar en lo que sé, que es el empleo, pero sobre todo voy a intentar esmerarme para sacar adelante todo eso que representa tener más empleo para ayudar a la gente”, sentenció.

Por otra parte, destacó al Partido Colorado como una institución que aporta a la democracia y sostuvo que la institución partidaria siempre trabajó por el beneficio de todos los paraguayos. “Yo creo que el Partido Colorado es uno de los pilares de la democracia y que se puede hacer mucho, el Partido Colorado ya hizo mucho desde sus prohombres para ayudar a la gente y vamos a poner nuestro granito de arena para mejorar también todo lo que tiene que ver con más y mejores empleos”, puntualizó.

Te puede interesar: Santi Peña es el más idóneo para ser presidente de la República, sostiene joven dirigente de la ANR

Dejanos tu comentario