El senador Martín Arévalo realizó este miércoles una denuncia pública contra el titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), el general Aldo Ozuna. Según el legislador, la autoridad castrense, presuntamente, nombró a parientes suyos en lugares estratégicos de la dependencia militar para buscar amañar procesos licitatorios.

Arévalo anunció que planteará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que él preside, una invitación al general Ozuna para que aclare esa y otras situaciones irregulares. Remarcó que en el caso de que este no comparezca, tramitarán la interpelación ante el pleno del Senado del propio ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.

Lea más: Alliana niega intenciones de recuperar la presidencia y apunta al oficialismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Dimabel se encuentra actualmente en el ojo de las críticas, luego de una investigación realizada por La Nación, que reveló la existencia de un acuerdo para la supuesta concesión por cinco años, sin concurso de precios ni licitación, a la Compañía Brasileña de Cartuchos Mercosur (CBC) del Brasil de las instalaciones y el personal para la producción de municiones.

Cambio de director

El legislador colorado observó, en declaraciones a periodistas en la sede de la Cámara Alta, como algo “bastante extraño” que hasta el momento no hayan recibido los informes solicitados a esa institución castrense sobre esos hechos.

“De acuerdo a todas las informaciones que están saliendo hay innumerables dudas, anoche veíamos que el director nombró en lugares estratégicos de la institución a parientes. Nepotismo, pero sobre todo en lugares estratégicos de la institución, donde pueden de alguna manera amañar licitaciones, compras”, aseveró Arévalo.

Opinó que ante esa serie de cuestionamientos el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendría que ordenar el cambio del director de esa institución militar estratégica. “No se puede estar en esta duda, en donde categóricamente en situaciones anteriores se ha comprobado el robo de armas”, dijo el senador, además, al referirse a la comprobación del uso de armamentos hurtados en sonados casos de atentados.

“Yo voy a plantear hoy ante la comisión la invitación del general Ozuna, ya que no se dignó a enviar toda la información que le estoy requiriendo y si no viene, ya directamente vamos a tratar de plantear la interpelación al ministro de Defensa, que es su superior; tiene que dar la cara por todo este tema”, concluyó.

Lea también: Nueva embajada de EEUU simboliza el compromiso y amistad, afirma embajador

Dejanos tu comentario