El diputado colorado Basilio Núñez, integrante de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero, sostuvo que los tripulantes del avión Boeing 747 retenido en Argentina, que transportaba autopartes y llevaba 14 venezolanos y 5 iraníes sospechados de formar parte de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, son aliados de los grupos de izquierda de la región, citando al Frente Guasu, los Kirchner y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El legislador se refirió al tema luego de la reunión de la Comisión Bicameral en el Congreso Nacional. Núñez fue consultado sobre esta situación y de que el mismo avión había sido utilizado para el transporte de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa), a lo que respondió que los tripulantes retenidos tienen que ver con los sectores políticos ya mencionados.

“Veo que son los aliados del Frente Guasu, los venezolanos, los Kirchner y veo que también no tienen ninguna relación según comentó uno de los gerentes de Tabesa, pero hay cierto sector de la prensa que va buscar eso. Yo no puedo hablar de la parte empresarial, yo puedo hablar de la parte política y ellos son aliados de Maduro, aliados de los Kirchner y de los iraníes, es el eje del mal”, señaló a los medios de prensa luego del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Carga no es foco de atención: cuestionan ingreso de sospechados de terrorismo en avión iraní

Núñez cuestionó que toda la atención, principalmente de algunos medios, esté enfocada en que el mismo avión haya trasportado cargas que pertenecen a Tabesa; sin embargo, no cuestionan el mega contrabando que se dio en las instalaciones de la Fuerza Armada en junio del año pasado y que en este caso existe una presión selectiva sobre supuesto contrabando.

“Acá hay que tener en cuenta que el mayor lavado que se tuvo, que fue en una fecha patria, el 12 de junio del 2021 donde 40 camiones contenedores entraban en la Armada, eso es contrabando, y eso perjudica a la industria nacional y eso es lo que precede al lavado. ¿Qué pasó de ese dinero?, ¿dónde está?”, cuestionó el parlamentario.

Agregó que la Comisión Bicameral estará realizando un trabajo riguroso sobre los hechos y las denuncias de contrabando y lavado de dinero en el país, y que luego se dará un informe con documentos, de todos los datos e informaciones recabadas. La CBI tiene el plazo de 60 días para presentar su informe.

Investigación seria

“Nosotros venimos a hacer un trabajo serio, es lo que queremos hacer con los senadores y con los diputados. (…) Yo vengo a investigar acá, soy uno más, vamos a darle la rigurosidad y después de 60 días, como dije, documentalmente vamos a hablar. Vamos a convocarle a todos, vamos a convocarle al Comando de la Armada que venga acá, al hermano del vicepresidente a explicar qué pasó, vamos a convocarle a Fuster, que es el ministro anticontrabando supuestamente, porque eso es el lavado”, sentenció.

Por otra parte, sostuvo que con esta investigación que inicia la Comisión Bicameral integrada por senadores y diputados saltarán otros casos transcendentes de lavado de dinero que incluso involucran a referentes del actual gobierno.

“Yo vengo a cumplir una función y dije, no voy a ser un integrante más, y van a saltar muchos otros casos más de verdadero lavado de dinero en el Paraguay y done están involucrados hasta referentes del gobierno, porque acá ha permeado el crimen organizado las instituciones públicas, están licitando con instituciones del Estado, ¿o no le vieron a Giuzzio con el mayor narcotraficante?, ya negociando compra de chalecos y blindados, y eso va salir por la prensa también”, puntualizó.

Te puede interesar: Senador español pide intermediar sobre secuestros en Paraguay

Dejanos tu comentario