Tras su reconocimiento oficial ante la Justicia Electoral, el Partido Independiente de Personas Discapacitadas (PIPD) buscará la representatividad con la presentación de candidatos para el Senado, Cámara de Diputados y juntas departamentales en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril del 2023.

La nueva agrupación, conformada por referentes de la Organización Nacional de Discapacitados del Paraguay (Onadip), quedó habilitada al inscribirse ayer, lunes, en el libro de partidos y movimientos políticos, luego de la resolución de reconocimiento emitida por el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala.

“Con esto buscamos luchar por nuestros derechos para todas las personas con discapacidad de nuestro país, desde los espacios de decisión”, expresó el presidente del PIPD, Flavio del Valle González, tras la inscripción. Detalló que buscarán la representatividad con una lista de candidatos para senadores, diputados y miembros de juntas departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mario Abdo celebrará en Bolivia cese de la Guerra del Chaco

Más ayuda

El dirigente destacó además la instrucción, ayuda y cooperación que recibieron por parte de los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a la hora de realizar todos los trámites para la creación de la nueva agrupación política.

“La Justicia Electoral nos apoya, no tuve dificultad de presentar los documentos, son personas que valen la pena las que están acá. Nos proporcionaron la ayuda que pedimos, les agradezco de todo corazón el apoyo”, añadió.

Durante el proceso de creación del PIPD, Del Valle ya había resaltado como una de las principales motivaciones la importancia de contar en el Congreso y en otros organismos estatales con personas comprometidas con el sector, al momento de recriminar que no tenían forma de encontrar ayuda porque son más las personas que se benefician en nombre de ellos y de sus necesidades.

Lea también: Denuncian indignante dejadez del Estado con comunidad del Chaco

Dejanos tu comentario