El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en el marco de una visita oficial para celebrar el cese de hostilidades del conflicto bélico que enfrentó Paraguay con el país vecino, esto en el marco del aniversario número 87 de la firma del Protocolo de Paz. De acuerdo con la agenda emitida por la Presidencia de la República, el mandatario llegó a Bolivia a las 8:20 en la base militar de Villa Montes, donde a las 9:00 se inició el acto cívico-militar como parte de la celebración.

Posteriormente, se prevé una reunión bilateral con el presidente boliviano Alberto Arce Catacora, agendada para las 11:00 en la sede de la Gobernación de la ciudad de Villa Montes.

Podés leer: EEUU, en contra de ley para derribar aviones civiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de este encuentro se realizará el descubrimiento del Monumento del Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco, en la Cabaña La trinchera, que se desarrollará a las 12:30. El informe oficial señala que una vez terminada la agenda, el presidente Mario Abdo Benítez volverá al país.

El mandatario hizo referencia sobre este encuentro y la celebración del fin de la Guerra de Chaco entre Paraguay y Bolivia, durante un acto desarrollado en el marco de la inauguración de la tercera etapa del acueducto del Chaco, que amplia 82 kilómetros más de aductoras desde Filadelfia hasta Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

“Para mí será una gran satisfacción poder estar mañana en Villa Montes con mi amigo el presidente Luis Arce, para conmemorar el cese de fuego entre Paraguay y Bolivia”, expresaba el jefe de Estado durante el acto de inauguración. Igualmente, recordó que el 2019 también participó de un acto similar con el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz.

El presidente también hizo mención a la construcción de políticas de relacionamiento entre ambos países, sobre la base de la complementariedad y el fortalecimiento de planes comunes, en “homenaje a los héroes de ambos pueblos”.

Leé también: Cartes aseguró que los enemigos no son los que agravian, sino los números negativos del Paraguay

Dejanos tu comentario