El líder del movimiento Honor Colorado y candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, sostuvo que el equipo político está preparado para salir a la cancha y no solo ganar las elecciones, sino para jugar el gran partido que es sacar adelante al país. Asimismo, enfatizó que no van a responder a los agravios, ni a pelear con nadie, porque la verdadera lucha será contra la pobreza y los problemas que afectan al país, del cual está convencido de que se podrá mejorar porque en su gobierno ya lo hicieron.

El exmandatario participó del lanzamiento de las candidaturas del movimiento en el departamento Central, e inició recordando el tiempo en el que el Partido Colorado estaba en la llanura, eran momentos duros, en los que nadie creía en nadie, pero en el mismo lugar donde hoy se convierte en el PC de vuelta del movimiento se han construido sueños, los mismos que hoy motivan a la dirigencia colorada.

Le puede interesar: “El objetivo principal es ganar las internas y buscar la unidad de la ANR”, afirmó Turi Capello

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aprendí a soñar y aprendí que cuando se sueña se da todo, se llega porque los sueños se cumplen. Sepan que no vamos a pelear contra nadie, ni contra aquellos que nos agravian. Vamos a pelear contra los números, vamos a pelear contra la pobreza, vamos a pelear para que haya remedios, y para que nuestra gente esté mejor. No termina este partido cuando se gana unas elecciones; es ahí cuando empieza el verdadero partido que son nuestra gente”, expresó el exmandatario.

Asimismo, señaló que se puede estar mejor, y ellos ya lo han demostrado. Indicó que saben con los números que había tomado el Gobierno cuando arrancó en el 2013. Indicó que en términos sencillos, cuando asumió el gobierno del país, de acuerdo a los datos el costo país era unos 23 millones de dólares por día. “El primer día de gobierno no teníamos combustible ni para llegar a las 9 de la mañana. Pero la vida nos demostró que haciendo bien las cosas, y sobre todo trabajando con honestidad, se puede hacer mejor las cosas. Insisto que vuelvan los principios y valores”, remarcó.

Asimismo, resaltó que Santiago Peña es un lujo para el movimiento presentarlo como presidente de la República, porque es un joven que conoce al Estado de punta a punta. Indicó además que ocupando el sillón en el Palacio de los López es un lugar donde se tiene que tomar decisiones; aseguró que Santiago Peña va tomar esas decisiones que sean necesarias sin que le tiemble el pulso.

Lea además: Presentan proyecto para exonerar pago de aranceles a academias artísticas

En otro momento, ratificó su compromiso con el Partido Colorado, que no solo le ha dado todo, sino que le dio la oportunidad de ser presidente de la República, por lo que se siente en la obligación de retribuir al país y al Partido Colorado.

“Tengo sueños, quiero una Asociación Nacional Republicana que se preocupe por la educación. Pido a Dios que me ayude a educar a nuestra gente, oficios, para que puedan acceder a trabajos. Si no hay trabajo, es imposible administrar el país. Pero en la convicción de que el mundo quiere venir al Paraguay, y los únicos que no nos damos cuenta de eso somos los paraguayos, y quiero ser la herramienta útil desde la presidencia de la ANR”, expresó.

Siga informado con: Euclides Acevedo califica de “satanismo político” postura de referentes de la concertación


Dejanos tu comentario