Para recordar los 87 años de la firma de la paz entre Bolivia y Paraguay, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene pautado un viaje al vecino país. De esta forma recordarán el acuerdo que se firmó en 1935 y permitió poner fin al conflicto entre ambas naciones, que se libró entre el 9 de setiembre de 1932 y el 12 de junio de 1935.

Durante el acto oficial en el Chaco, donde se entregaron las obras de ampliación del acueducto, el mandatario adelantó que mañana contará con una gran satisfacción de poder estar en Villamontes con el presidente de Bolivia, Luis Arce, a quien se refirió como un amigo, donde conmemorarán el cese del fuego entre Paraguay y Bolivia.

Lea más: Ljubetic reitera que uso del padrón ampliado puede traer problemas a la concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el Gobierno hacen referencia a que la forma de homenajear a los héroes es que en el “vasto territorio chaqueño sea protagonista del desarrollo de ambos países”. Aprovechando estas fechas conmemorativas, el presidente Abdo calificó a este conflicto bélico en el Chaco como una guerra “de caballeros”.

En ese sentido, se refirió al proyecto del Corredor Bioceánico, que servirá como una carretera regional que unirá a los océanos Atlántico y el Pacífico, logrando posicionarse como una obra de mayor envergadura, que está en construcción en el continente. De esta forma permitirán la competitividad de estos países porque representará un ahorro de casi un 25% en costos logísticos para agilizar el traslado de la producción desde los puertos de Chile hacia el Pacífico, sin cruzar por el canal de Panamá.

Lea también: “Dejemos de jugar un juego perverso”, dice Kattya González sobre internas de la concertación

Dejanos tu comentario