El administrador del aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Luis Afara, salió al paso de unas publicaciones periodísticas sobre la situación de un cargamento de cigarrillos de Tabacalera del Este SA (Tabesa) que partió del país en mayo pasado en un avión carguero desde esa terminal aérea. Explicó que el procedimiento se llevó a cabo con absoluta normalidad y afirmó que no hubo “ninguna irregularidad”.

Otro dato que se debe mencionar es que el avión en cuestión nunca estuvo retenido como se insinuó. Se trató de una operación comercial de importación y exportación. La aeronave fue alquilada y no existe vinculación con lo que sugiere erróneamente la publicación realizada por el diario Abc Color.

Lea más: Fleitas minimiza ausencia de precandidatos en firma de acuerdo de la concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo lo actuado ese día está totalmente documentado, no hay ninguna irregularidad, se cumplieron con todos los protocolos, todas las instituciones estuvieron presentes, se hizo Migraciones, Aduanas, Senad, Policía Nacional, Fuerza Aérea, nada se dejó al azar, todas esas instituciones intervinieron”, afirmó Afara en el programa “Apunto”, emitido por canal GEN/Nación Media.

“Cuando existe una exportación intervienen todas estas instituciones, no hay nada extraordinario en eso, esta operación fue el 13 de mayo y no hubo ningún tipo de reclamo por parte del Gobierno, todo está absolutamente documentado con las especificaciones correspondientes”, remarcó el administrador del aeropuerto Guaraní.

Le puede interesar: Ñeembucú fue el primer departamento en presentar lista de precandidaturas de Honor Colorado


Dejanos tu comentario