El movimiento Honor Colorado destacó la inclusión en sus filas de una de las candidatas más jóvenes para pugnar por la diputación en capital. Se trata de Florencia Taboada Evreinoff, quien dice estar muy honrada por formar parte del movimiento. En una entrevista concedida a La Nación, agradeció a los líderes del movimiento por la oportunidad que le brindaron para formar parte de la oferta electoral de cara al 2023.

“Realmente yo me siento muy honrada de formar parte del movimiento Honor Colorado, por la oportunidad que me brindaron los líderes, es algo demasiado importante para mí, permitirme formar parte de la lista de candidatos a diputados por capital con tan solo 24 años, lo que me convierte en la candidata a diputada más joven a nivel nacional”, señaló durante la entrevista.

Taboada destacó la participación juvenil y femenina y la posibilidad que brinda el movimiento Honor Colorado de que se dé esa pluralidad de candidatos y aspirantes a cargos electivos. “Creo que Honor Colorado abrió un menú de posibilidades con las diferentes candidaturas que está presentando para esta campaña, hay un involucramiento mucho más fuerte por parte de la juventud y las mujeres, algo que a mi criterio solo este movimiento ha conseguido dentro de la política en general y esto es gracias a la visión que siempre tuvo y tiene don Horacio Cartes”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ñeembucú fue el primer departamento en presentar lista de precandidaturas de Honor Colorado

Respecto a su trabajo dentro de la política, Taboada comentó que desde muy joven se abocó a ese trabajo. Tuvo la oportunidad de pugnar por un cargo, algo que sin lugar a dudas fue una experiencia que marcó su vida. “Siempre me gustó la política, realmente yo crecí con esa vocación de servicio y desde muy chica tengo el concepto de que la política implica estar al servicio de la gente, por eso elegí involucrarme en esto”, relató.

“El año pasado se me presentó la oportunidad de estar como precandidata a concejal por Asunción en elecciones internas del 2021 por un movimiento independiente dentro del Partido Colorado, y ese fue mi primer paso en esta carrera política, en ese momento aprendí muchas cosas, cómo se maneja este rubro, entre otras cosas”, expresó.

Lea también: Firman acuerdo para la concertación con ausencia de algunos referentes de la oposición

La joven aspirante a una banca en la Cámara Baja adoptó como doctrina de vida estar cerca de la gente y dijo que esa es la consigna para lograr los objetivos. “Bajar a la cancha es lo mejor que uno puede hacer si de verdad se quiere generar cambios y gracias a ese concepto hoy me atrevo nuevamente a este desafío”, apuntó.

Desde el Parlamento

De darse el hecho de estar como parlamentaria, Taboada Evreinoff señaló que su prioridad será generar políticas públicas para los jóvenes. “Me gustaría enfocarme en la educación, en capacitaciones, en el acceso al primer empleo, porque yo soy una persona que tuvo el privilegio de viajar al exterior para capacitarme y prepararme y venir a contribuir en mi país con lo que aprendí”, resaltó.

La aspirante al Congreso ponderó el programa de becas impulsado durante el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes. “En el gobierno de Horacio Cartes se impulsó el Programa Nacional de Becas al Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), una oportunidad brillante para los jóvenes que se debe impulsar cada vez más para que se puedan tener jóvenes capacitados que puedan ser un bien para nuestro país”, refirió.

“Necesitamos jóvenes preparados, útiles, que puedan acceder a puestos de trabajo, a mí me costó mucho acceder a mi primer empleo, por eso sé lo que se siente estar en esa situación”, manifestó. “La política es la base de todas las decisiones de la vida, mucha gente critica y cuestiona estar en esto porque dice que no es un ambiente bueno y creo que ese es un concepto absolutamente errado porque estar en política es la única vía para generar los verdaderos cambios que queremos hacer en nuestro país”, sentenció.

Florencia Taboada Evreinoff tiene 24 años. Terminó sus estudios en el Colegio Internacional luego de haber cursado el bachillerato técnico. Estuvo en Inglaterra donde realizó un curso de inglés en la ciudad de Londres; además, accedió a una beca de capacitación en los Estados Unidos, en la ciudad de Kansas, donde estudió economía, ciencias políticas y relaciones internacionales.

Regresó al país en mayo del 2019, posee una maestría en asuntos públicos y gobernabilidad por la Universidad Columbia del Paraguay, actualmente se encuentra cursando un diplomado en el Ministerio de Defensa Nacional en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

Dejanos tu comentario