Marcelo Soto, exministro de la Juventud, y actual precandidato a gobernador de Caaguazú por el movimiento Fuerza Republicana, se ha jactado de su gran liderazgo departamental a tal punto incluso de ningunear el liderazgo del candidato presidencial, Hugo Velázquez. Si bien lo calificó de amigo con quien puede dialogar y hasta sentar una postura firme, dijo que Velázquez está mejorando su puntuación en el departamento gracias al apoyo que le da la dirigencia y los líderes departamentales.
El precandidato a gobernador del quinto departamento fue invitado al canal LMI y ARA FM 96.9 local y allí explicó lo que se está viendo en los sondeos, y en ese contexto indicó que hoy en día existe un mayor peso del liderazgo regional. Aseguró que como precandidato a gobernador sus electores estarán acompañando las candidaturas nacionales, como ser la chapa presidencial.
Le puede interesar: Diputados solicita informe a la Dimabel sobre convenio entreguista
“Hoy nosotros planteamos una campaña muy autónoma y lo digo con mucho respeto, no lo digo para que se ofenda nadie. Marcelo Soto es Marcelo Soto; así como Mario Varela es Mario Varela. Marcelo Soto no es Hugo Velázquez, o no es Mario Valera. Nosotros entendemos que cuando hay una candidatura tan importante y tan seria como es nada más y nada menos que la de gobernador del departamento, yo no puedo estar diciendo así como dice Hugo Velázquez: voy a hacer tal cosa”, sostuvo.
Asimismo, añadió que en lo personal tiene un criterio propio y está convencido por la experiencia que tiene como exministro de la Juventud y la experiencia en el sector público, que en Asunción los ministros y los técnicos pueden ser muy especializados en los papeles en las presentaciones con cafés y bocaditos de por medio, pero en verdad desconocen la realidad que se vive en el campo.
Lo llamativo de este discurso del precandidato a gobernador es que sale en contramano a las declaraciones del propio precandidato a la Presidencia Hugo Velázquez, quien en varias entrevistas y discursos políticos se ha jactado de tener su propio arrastre como líder auténtico y con tradición colorada, asegurando que por su propia figura va a ganar las elecciones.
Sin embargo, el precandidato a gobernador de Caaguazú ha enfatizado que, si bien coincide mucho con el discurso de Hugo Velázquez, y coincide en el respeto hacia su persona, enfatizó que Marcelo Soto no es Hugo Velázquez, y que es la dirigencia regional la que le dará los votos a la dupla presidencial para ganar.
“Somos un liderazgo autónomo en el departamento. Nosotros lo que le vamos a hacer ganar a Hugo Velázquez en el departamento de Caaguazú. Nosotros, Fuerza Republicana Caaguazú. Eso es aceptado y reconocido por el propio Velázquez porque él sabe”, remarcó.