Para el exsenador Juan Bartolomé Ramírez el esfuerzo y la voluntad para encaminar la investigación sobre el crimen del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quedaron absolutamente postergados. Lejos de imaginar que al menos se manejan datos de sospechosos, hasta la fecha no se tiene ni un solo avance en la tarea investigativa, aseguró. Es por eso que para Ancho Ramírez las únicas “pistas” se basan en el rumor y el ruido de los vecinos de la zona.

“Siguiendo los informes oficiales ellos dicen que hay líneas de investigación y que incluso tienen identificadas a algunas personas y están tratando de trabajar en los nexos. Pero acá hay una especie de radio so´o, que es aquello que la gente dice en la calle y a veces eso parece tener un tipo de fuerza. Es muy común eso en PJC”, argumentó el exparlamentario.

“Se suele decir incluso que los investigadores cuando quieren buscar testigos la gente supuestamente no vio nada. Pero la gente habla mucho y lo que se dice es que este atentado que se cobró la vida del intendente José Carlos podría tener algún tipo de conexión con el atentado del asesinato de la hija del gobernador, pero a la vez hay otros comentarios que descartan esa hipótesis”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Quisieron politizar entrega de ambulancia y fueron recibidos con lluvia de reclamos

El exsenador dijo que también le llegó la versión de que supuestamente el crimen del exintendente Acevedo tendría un fuerte trasfondo político. “Hay otro comentario que escuché y espero que no sea así, es que todo tiene un trasfondo político porque José Carlos, que era siempre muy proclive a hablar en la radio, tenía esa forma de actuar siempre confrontativa”, refirió.

Ancho Ramírez mencionó que semanas antes del crimen que acabaría con la vida de Acevedo, él anunciaba que el equipo de la gobernación que se estaba formando iba a volver a ganar las elecciones y el equipo que él apoyaba iba a ganar. De este modo, Acevedo ratificaba la imbatibilidad del liberalismo, tácitamente, sostuvo exlegislador. “Entonces eso también es una línea que habla. Ante toda esa cuestión más que nunca estamos queriendo ver algún procesado, detenido, imputado para que de alguna forma haya justicia en un magnicidio como éste”, señaló.

Comparaciones incómodas

Inevitablemente se debe hacer la comparación de los avances investigativos en determinados casos, lamentó al mencionar cómo avanzaron en el caso del homicidio del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido exactamente hace un mes. Indico que esta investigación está absolutamente encaminada con sospechosos, detenidos y hasta una hipótesis casi resuelta de qué es lo que ocurrió. La masacre contra el intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido hace poco más de 20 días, no sugiere una sola versión oficial por parte de las autoridades de seguridad sobre la supuesta labor que llevan adelante, lamentó.

Al respecto, el exparlamentario considera que no aclarar este crimen significaría algo gravísimo no solo para los ciudadanos de Pedro Juan Caballero sino para todo el país. “Yo creo que si no se consigue aclarar este crimen la credibilidad ante los organismos de justicia, sobre todo acá en Pedro Juan, va a alcanzar los límites de mayor rechazo porque quiérase o no, la forma en que se lo ultimaron a José Carlos les afecta a todos los ciudadanos porque le mataron, nada más y nada menos que a su intendente municipal. Hay una conexión con la gente este caso, e incluso quienes despotricaban contra él y eran opositores sienten también”, sentenció.

Le puede interesar: Hay muchas preguntas por responder sobre el caso Pecci, dice periodista colombiano

Dejanos tu comentario