La diputada Rocío Abed, quien impulsa su reelección para la Cámara Baja, destacó este miércoles la preferencia de la gente hacia la figura del aspirante presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, tanto a nivel nacional y en particular en Alto Paraná, departamento al que la parlamentaria representa.

“La percepción a nivel nacional es que Santi Peña arrasa, yo creo que eso también puede transportarse al territorio de Alto Paraná. Eso significa mucho porque la figura del proyecto político de Honor Colorado, además de lo que significa la figura de César ‘Landy’ Torres también tiene un impulso para arriba e impulsa a las demás candidaturas en la región”, expresó la legisladora.

Torres, joven intendente de Santa Rita, promueve actualmente su precandidatura a la gobernación de Alto Paraná, donde buscará suceder en el cargo a Roberto González Vaesken, quien, a su vez, promueve su precandidatura al Senado con vistas a los comicios internos partidarios del 18 de diciembre próximo y las generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cartismo es blanco de ataques electorales en Diputados, asegura Maidana

Diputada Rocío Abed. Foto: Jorge Romero.

Situación en Alto Paraná

En alusión a la situación económica por la que atraviesa el décimo departamento, Abed recordó que a la crisis económica que se registra en Brasil y que repercute directamente en el comercio de frontera, se suman los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.

“Estamos repuntando, saliendo de una situación caótica que, por supuesto, exige medidas mucho más fuertes y que estoy segura que Santi Peña sí tiene la fórmula para aplicar, cosa que no pasa con la gestión de este Gobierno, porque estamos en un lamentable retroceso a nivel macro y micro económico”, aseveró.

“No hay un apoyo fuerte hacia el comercio de frontera como debería. Creo que es falta de inteligencia y de gestión y están preocupados por otras cuestiones, principalmente por la causa electoral”, recriminó la diputada en declaraciones a la radio 800 AM, al momento de observar que tanto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, se encuentran en campaña desde octubre del año pasado y “no se están preocupando por los destinos de este país”.

Le puede interesar: Giro político: hablaban de sobrelegislación pero ahora buscan aprobar controles a tabacaleras y entes deportivos

Dejanos tu comentario