A través de sus redes sociales, el precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña anunció que la dirigencia de Honor Colorado resolvió designar al gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, como el candidato número 1 para la lista del Senado para las próximas elecciones internas del Partido Colorado.

Asimismo, Peña resaltó que Honor Colorado está formando un gran equipo y están preparados para trabajar con determinación “por el Paraguay que merecemos”. En tanto, su dupla presidencial Pedro Alliana informó que el Comando Nacional de Honor Colorado mantuvo una reunión en la casa de Juan Carlos Galaverna, a la que asistieron algunos de los precandidatos al Senado.

Lea además: Proponen que iniciativas ciudadanas puedan contar también con firmas digitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En dicho encuentro, y con el consenso de todos los miembros que conforman el Comando Nacional, decidieron que Baruja encabezará la lista para el Senado. “Tenemos un gran equipo y estamos preparados para trabajar con determinación por el Paraguay que merecemos. Anunciamos oficialmente que Juan Carlos Baruja será nuestro candidato a senador número 1 para estas elecciones internas”, escribió el precandidato a la Presidencia Santiago Peña en sus redes sociales.

Le puede interesar: Comisión de Diputados emite dos dictámenes sobre veto a reglamentación de declaración jurada

Reconocimiento a la trayectoria política

Al respecto, el precandidato número 1 en la lista del Senado, Juan Carlos Baruja, comentó en comunicación con La Nación que en reunión de Comando Nacional lo eligieron a él para encabezar la lista al Senado, en reconocimiento a la clase política y su trayectoria. Teniendo en cuenta que a lo largo de su vida política fue presidente de seccional, convencional, actualmente lleva un segundo mandato como miembro de la Junta de Gobierno, miembro del Comité Ejecutivo, dos veces intendente de Paraguarí, ministro de Agricultura y actualmente gobernador del IX departamento.

“Esto es un reconocimiento a la militancia y a la clase política. En lo personal es una satisfacción, un orgullo, pero sobre todo un compromiso de ahondar aún más el trabajo para llegar al objetivo que es triunfar en las internas del 18 de diciembre y luego en las generales del 30 de abril. Estamos muy fortalecidos en el movimiento y nos sentimos muy bien de cómo va desarrollándose la campaña interna, porque va en aumento el apoyo al proyecto de nuestro movimiento”, comentó.

Esto puede interesarle: Hallan armas, dinero, joyas y celulares en departamento de uno de los sicarios de Pecci

Asimismo, remarcó que continuarán en la misma línea de trabajo, llevar el mensaje de esperanza del proyecto político, sin responder a los agravios ni a ningún tipo de agresión que provenga de otros sectores. Continuando enfocados en la gente y en la esperanza que representa el proyecto político.

Los primeros 4 lugares para el Senado

Por otra parte, Baruja adelantó que por de pronto están definidos los primeros 4 lugares para la lista del Senado, siendo el primer lugar para él, seguido de Silvio “Beto” Ovelar en el segundo lugar, el diputado Basilio “Bachi” Núñez iría en el tercer puesto y en el cuarto su colega Derlis Maidana. Indicó que en los próximos días se irán definiendo los demás lugares y posiciones.

Indicó además que en la reunión del Comando Nacional se estuvieron ahondando los demás temas electorales, como ser las demás listas a nivel departamental, Central y capital, teniendo en cuenta que la inscripción de las candidaturas es hasta el jueves 18 de junio.

Siga informado con: Emiten circular azul de Interpol para buscar a una 6° persona involucrada en el crimen de Pecci


Dejanos tu comentario