El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, señaló este viernes que los presuntos sicarios de Marcelo Pecci se exponen a una pena de 50 años de cárcel y destacó que por el momento no está confirmado si el asesinato fue ideado por el Primer Comando Capital (PCC).

“Tengo entendido que por la figura procesal de Colombia se exponen hasta 50 años de cárcel, si hay colaboración se analiza la reducción de años. No podría decir a cuánto podría quedar la pena, pero simplifica el proceso y se podría tener ya sentencia”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: PCC sería autor intelectual de crimen de Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la sentencia se puede tener en las próximas semanas, lo que finalizaría el proceso de investigación sobre los autores materiales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia el pasado 10 de mayo, en la Península de Barú. Hasta el momento son cuatro personas las que se “allanaron a la acusación fiscal”.

Doldán indicó que el marco penal tiene varias circunstancias agravantes, como haber recibido dinero del crimen organizado, haber matado a un operador de justicia y uno de los detenidos por el asesinato de Pecci no se allanó a la acusación del Ministerio Público de Colombia. Tampoco se confirmó la participación del Primer Comando Capital en el atentado.

Lea más: Sicarios de Pecci idearon el atentado en abril tras reuniones con emisarios paraguayos

“Lo que se dijo sobre la autoría del PCC es una versión que no surgió de fuentes oficiales, solo conocí de manera extraoficial a través de fuentes abiertas de información, no de las autoridades competentes colombianas. Muchas cosas se dice que se dijeron, también se habló de una amenaza a los fiscales, al juez colombiano y a las autoridades de investigación, y la información que recibí de fuentes oficiales es que solo hubo una mala interpretación”, agregó.

Las autoridades colombianas capturaron a cinco presuntos sicarios, sospechosos de perpetrar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. Los aprehendidos son cuatro colombianos y un venezolano, y entre ellos se encuentra una mujer.

Puede interesarle: Crimen de Pecci: ministro del Interior asegura que habrá novedades sobre autores morales

Dejanos tu comentario