La lista oficialista para la Cámara de Senadores tiene como principal figura al ingeniero Luis Pettengill, empresario del rubro ganadero, quien dejó de lado sus aspiraciones presidenciales para pugnar por una banca. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato por Fuerza Republicana, confirmó a su nuevo integrante político.

Pettengill asegura que entra a la arena política para “generar trabajo, seguridad y desarrollar tecnologías que den mejor bienestar al pueblo paraguayo”, según sus primeras frases como precandidato al Senado. Teniendo en cuenta que sus intenciones eran lanzar una candidatura para la Presidencia de la República y lograr conciliar a todas las fuerzas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dentro del contexto político y partidario, Pettengill se mostró abierto y agradecido al equipo que se suma, y esta nueva experiencia lo considera como “un nuevo desafío para generar más trabajo para el pueblo paraguayo como lo vengo haciendo desde hace más de 40 años”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el movimiento oficialista en sus redes sociales agradecieron al Ing. Luis Pettengill por unirse a Fuerza Republicana como candidato a senador. “Somos cada vez más los colorados que darán lucha por nuestra democracia y el futuro de nuestro querido Paraguay. ¡Viva el Partido Colorado!”, expresa el mensaje.

Le puede interesar: Nuevos ministros del TSJE asumen el cargo este lunes

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también aprovechó para extender sus felicitaciones al empresario, que ahora se suma a las carpas oficialistas. La respuesta a este posteo del presidente no se hizo esperar: “Todo el éxito, mi apreciado Luis”, menciona el tuit.

En su momento el mandatario ya había dado un visto bueno a su figura como candidato, dando por sentado que contaría con su apoyo partidario desde el oficialismo. También Velázquez le dio la bienvenida: “¡Bienvenido, Luis, a este movimiento de auténticos colorados!”, fueron las expresiones que dio a conocer el presidencialista.

Lea más: Pedirán informe a la Dimabel sobre concesión de su fábrica

Dejanos tu comentario