El gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que el oficialismo solo quiere intervenir la administración gubernamental para utilizar toda la estructura en las próximas internas partidarias. El gobernador se refiere al pedido de intervención pendiente que se encuentra en la Cámara de Diputados.

“Es bien leído esto, quieren agarrar la administración de la gobernación, en realidad desde que yo me mudé, si yo hubiese estado todavía en el movimiento Añetete jamás me hubiese ocurrido esto. Acá hay un interés del diputado Éver Noguera, precandidato a gobernador por el oficialismo, manejando un grupo de concejales quieren agarrar la administración para volcarlo a las internas partidarias”, sostuvo en entrevista a la 1020 AM.

Leé también: Intendente de Obligado, Gil Amarilla, se suma a HC y apunta a la diputación por Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo se refirió al supuesto acuerdo que existe en Diputados entre los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete para evitar la intervención, e indicó que tal acuerdo no existe, ya que el oficialismo está muy interesado en tomar la gobernación para utilizar todos los recursos para los comicios.

“Yo no creo que haya acuerdo, para mí el movimiento Fuerza Republicana – Añetete está muy deseoso de sacarnos a nosotros del medio, justamente para fines políticos, y el más interesado es Éver Noguera, que en este caso es el precandidato a gobernador por esa fuerza, y evidentemente tomar la estructura de la gobernación cambiaría también las cosas”, aseguró.

Agregó que se trata de una institución poderosa con varios recursos direccionados a la ciudadanía para tratar de posicionar al oficialismo en este departamento. “Es una institución poderosa, maneja muchas máquinas viales, todas las obras que van a ser ejecutadas, el almuerzo escolar, manejan un presupuesto alto, hay muchos programas sensibles como acción social, fármacos que van a distribuirse a gente humilde y una serie de cosas que evidentemente que sería un botín. Con eso van a querer levantar lo mal que está la imagen de Fuerza Republicana en Guairá”, sentenció.

Por otra parte, habló de las mediciones de los candidatos en Guairá y señaló que los precandidatos del movimiento de Honor Colorado están por encima del oficialismo por una amplia mayoría, y ante esta situación el sector de Fuerza Republicana cuenta como una alternativa intervenir la gobernación.

“Hago una medición cada tres meses hasta ahora hay un 52% de aprobación de mi gestión por parte de la ciudadanía. En cuanto a otras precandidaturas medimos la de gobernador y diputados, de cada tres diputados de los dos movimientos los tres candidatos de Honor Colorado marcan mucho mejor que los precandidatos de Fuerza Republicana, y también la presidencial que es bastante grande la diferencia 80 a 17% marca Santi Peña sobre Hugo Velázquez acá en Guairá”, puntualizó.

Te puede interesar: Medio de Vierci celebra turismo de compra; ¿siempre y cuando no sea de cigarrillos?

Dejanos tu comentario