Varios medios de prensa de Colombia informaron este lunes que cuatro de los cinco detenidos e imputados por el asesinato del fiscal paraguayo especializado en crimen organizado Marcelo Pecci asumieron y aceptaron todos los cargos que la Fiscalía impuso sobre ellos, durante la audiencia preliminar que se llevó adelante en el país cafetero.

A casi un mes de cumplirse el atentado en las playas de Barú, de la ciudad de Cartagena, Colombia, donde el fiscal Pecci junto con su esposa estaban pasando su último día de luna de miel, las autoridades policiales y fiscales de este país lograron la identificación y captura de los presuntos responsables identificados como Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott, quienes reconocieron el hecho y aceptaron los cargos, y deberán responder por homicidio agravado y portación ilegal de armas de fuego.

Nota relacionada: Asesinato del fiscal Pecci: imputan por homicidio a los cinco detenidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que un quinto detenido y presunto involucrado, que decidió no aceptar los cargos, es Francisco Luis Correa, quien habría sido el “cerebro” del crimen. No obstante, el mismo aseguró no tener relación con el caso; aunque de igual forma se informó que el mismo contaría con antecedentes policiales de similar condición.

Según resaltaron medios internacionales, uno de los implicados habría señalado a las autoridades que el Primer Comando Capital (PCC), grupo criminal brasileño, fue el que dio la orden para asesinar a Pecci, quien era delegado de la Unidad Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público de Paraguay y titular de la Unidad Contra el Narcotráfico.

Lea además: Sicarios de Pecci idearon el atentado en abril tras reuniones con emisarios paraguayos

La radio 780 AM logró contactar con un periodista de la cadena RCN de Colombia, Felipe Quintero, quién explicó que los cuatros imputados, al aceptar los cargos, ya no tendrían juicio oral, sino más bien tendrían acceso a rebajas de penas. “Ellos van a una audiencia de sentencia, condena y pena. Con ello ya se acaba el proceso judicial”, explicó en comunicación con la citada emisora, según publicaron en su cuenta de Twitter.

Informó además que la Fiscalía de Colombia está solicitando prisión para todos ellos, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan. Por otra parte, mencionó que por el momento no se tiene certeza aún sobre quién dio la orden para cometer el crimen.

Siga informado con: Critican que Dimabel se entregue a una empresa privada del Brasil

Dejanos tu comentario