Cuando se desarrolló la audiencia de imputación contra los implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, quienes fueron los encargados de idear el plan criminal, se dieron algunos detalles que seguirán dentro de la investigación. Ante el tribunal se dieron ciertas amenazas contra quienes capturaron a los principales sospechosos.

El que habría actuado como presunto articulador de la banda, Francisco Correa Galeano, fue quien se encargó de amenazar a las autoridades encargadas de la captura, incluso mencionó que no tendrían escapatoria según reveló el portal noticiasrcn.com. La captura de las cinco personas se dio este 3 de junio, finalmente fueron puestas a disposición de la justicia para la imputación de cargos por delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

El juez encargado del caso y el delegado fiscal fueron los que confirmaron estas amenazas directas a los miembros de la audiencia. “Para garantizar la seguridad de los participantes en estas actuaciones, es que no se permite en este caso la visión de los funcionarios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Crimen de Pecci: Abdo destaca el compromiso de Colombia por captura de sospechosos

La audiencia está pautada para que continúe este lunes a las 8:30 de la mañana, en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde ocurrió el crimen. Según el portal, la información garantizada es que el plan para asesinar al fiscal antidrogas fue planeado desde Medellín y fue ejecutado en la Isla Barú, donde los implicados también estaban hospedados en el mismo hotel de Pecci para actuar de campana para la otra parte de la banda.

Desde la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Colombia, el presidente Erick Urueta, mencionó a la 1020 AM, las amenazas que recibieron el juez y fiscal fue que “donde sea que se escondieran lo iban a encontrar”. Se pidió medidas de seguridad al gobierno ante esta escena que fue calificado de inaudito, porque en plena audiencia un capturado amenazó a los investigadores. “Eso es algo inaudito, de que le digan al juez que lo van a matar”, reclamó Urueta.

Capturados por el asesinato

Los que son sindicados como autores del asesinato son Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, sería el autor material del crimen, Francisco Galeano, como el articulador y financiador del crimen; Jeiverson Zabaleta manejó la moto acuática, y finalmente Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo, quienes seguían los rastros del fiscal en el mismo hotel.

La investigación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en la isla Barú de Cartagena cuando estaba de luna miel con su esposa Claudia Aguilera, sigue avanzando con la cooperación internacional de Estados Unidos, así como del Ministerio Público de Paraguay y Colombia.

Lea más: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

Dejanos tu comentario