El senador Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos, ponderó el anuncio del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) de aumentar el salario mínimo. Dijo que la medida beneficiará a muchas familias paraguayas, aunque no se debe perder de vista que esta decisión podría convertirse en una especie de efecto “búmeran” provocando el aumento de los precios de productos de la canasta básica, como normalmente ocurre.

“Esperamos que este aumento del salario ayude a las familias a llevar un poco más de pan a la mesa e igualmente espero que con el aumento no venga otra escalada en los precios de la canasta básica, por lo que pido que las instituciones correspondientes controlen y defiendan al consumidor”, manifestó.

Lea también: Ejecutivo pide al Congreso más de G. 30 mil millones para Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El próximo 13 de junio se definirá el monto específico del aumento, que sería de unos G. 210.600, lo que elevaría el salario mínimo a unos G. 2.500.000 para más de 300.000 trabajadores formales. Kemper que preside en el Senado a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, mencionó que este aumento de salario debe reflejar un alivio para los trabajadores y exhortó a la patronal a que cumpla a cabalidad las nuevas disposiciones.

El parlamentario considera que el Ministerio del Trabajo debe realizar controles permanentes para garantizar que se aplique el aumento sobre los trabajadores. Así también, aseguró que el esfuerzo del Gobierno debe centrarse en la generación de empleos y en la formalización de puestos de trabajo, ya que muchos trabajadores permanecen en la informalidad, no pudiendo acceder al sistema previsional y tampoco a una jubilación.

Le puede interesar: Precandidatas de Honor Colorado se consolidan en la lista para Diputados por capital

Dejanos tu comentario