El Ejecutivo remitió al Congreso Nacional el proyecto que pretende una ampliación presupuestaria para la Dirección Nacional de Aduanas, a cargo de Julio Fernández, de más de G. 30 mil millones, que serían utilizados para fortalecer controles anticontrabando y narcotráfico, entre otros fines.

El monto exacto de la solicitud asciende a G. 32.506.625.336, en fuente de financiamiento 30 - recursos institucionales. La propuesta se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y fue remitida a las comisiones de Presupuesto y de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, encabezada por Tadeo Rojas, del Partido Colorado; y Édgar Acosta, del Partido Liberal, para sus dictámenes correspondientes y posterior estudio en plenaria.

“La ampliación permitirá obtener los créditos presupuestarios para el fortalecimiento de los controles para el combate al contrabando y narcotráfico, para cuyo efecto se prevé la incorporación de nuevos funcionarios comisionados de otras instituciones a la Dirección Nacional de Aduanas, para la cobertura de control en zonas secundarias en todo el territorio de la República del Paraguay”, refiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Pecci: fiscal general aguarda que sospechosos enfrenten inmediatamente a la Justicia

Por otra parte, el proyecto de ley expresa que dichos recursos se utilizarían para la adquisición de 15 camionetas doble cabina 4x4; dos automóviles de colores diferenciados; dos furgones con capacidad de 10 mil kilos; la construcción de la nueva sede de la Sub-Administración de Pozo Hondo; y puestos de controles de resguardo en Alberdi y Humaitá.

Te puede interesar: Senadores buscan sancionar con cárcel o multa a ministros y directores de binacionales

Dejanos tu comentario