El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado Santiago Peña se encuentra en la fecha realizando su gira por el departamento de Caazapá, recorriendo con la dirigencia departamental. En sus primeras declaraciones al llegar a la mencionada localidad, condenó las fuertes persecuciones que se están dando durante la campaña y valoró la gran unidad que se construyó entre la dirigencia caazapeña.

El presidenciable recordó su primera campaña presidencial del 2017, destacando la gran apertura y recibimiento que le brindó la comunidad caazapeña. Siendo incluso casi un desconocido para los afiliados del Partido Colorado, decidieron apoyar a un joven, pero con enormes sueños de construir un Paraguay mejor, y por ello se siente con una gran deuda con todo el departamento. Resaltó además que esta es la primera visita que hace al interior del país, y lo hace con la gira en Caazapá, en su carácter de precandidato oficial a presidente de la República por el Partido Colorado.

Le puede interesar: Seprelad accedió a datos públicos de la SET pero no tuvo acceso a detalles de las facturas, reconoció Arregui

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, resaltó que durante los últimos cinco años vio de primera mano el gran trabajo que hicieron en el departamento, reconociendo que no es fácil construir un equipo político donde muchas veces las individualidades están por encima de los esfuerzos colectivos.

“Lamentablemente en las últimas semanas y días hemos sido nuevamente víctimas de un embate más, de la larga lista de ataques que hemos recibido de un gobierno colorado. Al cual nosotros hemos puesto en el Palacio de los López, pero que lastimosamente ha perseguido a correligionarios”, cuestionó.

El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña se encuentra de visita por el departamento de Caazapá. Foto: Jorge Romero.

Aclaró que si bien es una figura nueva en la carrera política, siendo esta su segunda campaña electoral, se siente aún un inexperto comparado con la larga trayectoria que tienen muchos de los presentes en la reunión en Caazapá, que tienen décadas de campaña electoral, a quienes les consultó si alguna vez vieron una persecución política como la que hoy se está viendo; y la respuesta unísono fue “nunca”.

Lea además: Asesinos de Marcelo Pecci fueron capturados, asegura medio colombiano

“Nunca en la República del Paraguay, nunca en un gobierno colorado se ha visto la persecución de la que hoy están siendo testigos. Creo que debemos registrar todo esto, no con un ánimo de revanchismo u odio, sino con un ánimo de nunca olvidar, para nunca más repetir esto que está ocurriendo en la República del Paraguay. Nunca más persecuciones, nunca más dejarle sin trabajo a los correligionarios que son a los primeros que vamos a pedir que después del 18 de diciembre salgan a trabajar una vez más por la causa republicana, por la causa del Partido Colorado”, enfatizó.

Finalmente comentó que está muy feliz de ver a toda la familia colorada unida en el departamento, porque la bandera que levantan desde el movimiento Honor Colorado no es otra que la bandera del Partido Colorado. Además, agregó que lo que se está construyendo en el departamento de Caazapá puede ser una señal muy fuerte para todos los demás departamentos.

“Tal vez ustedes desde acá adentro no se dan cuenta, no dimensionan el gran mensaje que están enviando, yo repito y repito en cada departamento, que se mire lo que está pasando en Caazapá, porque eso es construcción de poder, y ese poder se va sentir a partir del 15 de agosto del 2023″, concluyó.

Siga informado con: “Vamos a tener un año más de desgobierno”, sostiene Óscar Tuma

Dejanos tu comentario