Uno de los hombres muy cercanos a la exministra de Educación Marta Lafuente fue Gerardo Gómez Morales, uno de los primeros en ser nombrados por Lafuente como viceministro de la cartera educativa. Sobre su repentina y pronta muerte, Gómez dijo estar muy acongojado y no solo él sino todas las personas que tuvieron la oportunidad de trabajar de cerca con Lafuente.

“Estamos bastante acongojados con la noticia, quienes hemos trabajado de cerca y toda la gente beneficiada por la educación por todo lo que ella inició y luego continuó en los demás periodos, ciertamente se tratan de procesos educativos largos pero todas las movilizaciones que hoy se tienen en torno a la educación se deben a gestiones de ella”, resaltó.

Gómez Morales comentó que todo lo que en su momento tuvo que ver con presupuestos y recursos destinados a programas, ella siempre tuvo como visión fundamental para el progreso educativo del país. “Lamentamos mucho perderla tan joven, muchas políticas que fueron ideadas por ella, se convirtieron más tarde en políticas de Estado y podemos decir que técnicos altamente formados del MEC, funcionarios, financiamientos y programas continúan hasta hoy, por supuesto hubo muchas críticas en ese recorrido pero son cosas que deben ocurrir para mejorar la labor, pero la formación que hizo ella fue en pro a la educación en nuestro país”, agregó.

Lea más: Colegios privados cuestionan vuelta a la virtualidad y dicen que era más sensato adelantar vacaciones

El exviceministro de la cartera de Educación dijo que haber trabajado con Lafuente significó una misión cumplida porque enfrentaron grandes y duros desafíos, no solo en la educación primaria o secundaria sino también en la universitaria.

“Con dignidad y con altura hemos hecho nuestro trabajo, nos tocó una etapa muy fuerte en el Viceministerio de Educación Superior, yo trabajé fuertemente la cuestión de las ‘universidades de garage’ y los negocios de las universidades que finalmente pudieron fiscalizarse con la conformación del Consejo Nacional de Educación Superior que poco a poco se va afirmando, ella siempre estuvo trabajando a mi lado”, expresó.

“Un apoyo que nosotros hemos dado desde el MEC fue la conformación de ese Consejo porque consideramos que iba a servir de respuesta a muchas improvisaciones que se daban en la educación superior, hoy está más afianzado aunque también con muchas falencias, pero la intención siempre fue trabajar con la mayor integridad, honestidad y eficiencia en ese proceso, un trabajo difícil que ella lo afrontó y enfrentó con mucha dignidad”, destacó.

La extitular del Ministerio de Educación Marta Lafuente falleció este jueves a los 54 años; estuvo al frente de la cartera educativa entre el 15 de agosto de 2013 y 5 de mayo de 2016. La psicóloga y educadora venía luchando contra una delicada enfermedad.

Le puede interesar: Sinadi apoya adelantar las vacaciones de invierno en escuelas y colegios

Dejanos tu comentario