Este jueves, tras conocerse la decisión tomada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de que a partir del lunes 6 de junio las clases virtuales volverán en instituciones públicas y privadas, para ayudar a disminuir los casos de cuadros respiratorios; los colegios privados mostraron su desacuerdo con el anuncio.

Las carteras ministeriales indicaron que evaluarán cada semana la situación sanitaria, para ver si las condiciones están dadas para regresar a la presencialidad. Luis Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Instituciones Privadas del Paraguay, dijo que representan a un sector de los colegios y que una decisión así es difícil y compleja, ya que no se trata de apretar un botón y pasar a la virtualidad.

Leer más: Salud analiza recomendar adelanto de vacaciones por incremento de infecciones respiratorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es así nomás. Volver a este sistema que dificultó la educación. ¿Todavía no estamos preparados después de la pandemia para hacer frente? Es una necesidad, pero hubiese sido más sensato adelantar (las vacaciones de invierno)”, sostuvo en contacto con la 650 AM.

Explicó que hay un proceso, una evaluación que se viene desarrollando en la presencialidad. “Los privados estamos más preparados, con cierto nivel de virtualidad. Imaginate las instituciones públicas, a mí me asusta que no se pueda prever nada”, resaltó.

Señaló que es mucho más saludable “jugar con reglas claras” y que estar en época de evaluación, en pleno cierre de etapa, es bastante compleja y de golpe parar todo, no es fácil pero que van a cumplir con la medida tomada por Salud Pública y el Ministerio de Educación.

Leer también: Advierten que hospitales están saturados por aumento de cuadros respiratorios en niños

Dejanos tu comentario