El abogado Carlos Palacios, representante legal del expresidente Horacio Cartes, dijo que el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) forma parte de un capítulo más de una serie de ataques mediáticos y políticos que se vienen perpetrando contra el exmandatario.

“Tabesa es por lejos la industria tabacalera más grande del país y por ende tiene diferentes proveedores de materia prima que están a lo largo del planeta, el trabajo es realmente vergonzoso y no aporta nada nuevo”, dijo. “Si uno realmente se pone a leer este informe, se va a dar cuenta de la absoluta carencia de argumentos sólidos”, manifestó Palacios en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM-Nación Media.

Mencionó además que Tabesa es por lejos la industria tabacalera más grande del país y por ende tiene diferentes proveedores de materia prima que están a lo largo del planeta. Por su parte, José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), manifestó que el informe de Seprelad es inescrupuloso y ni siquiera se tiene en cuenta el daño que se le puede hacer al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Empresas del Grupo Cartes no compran cigarrillos a Tabesa, sino que le pagan préstamos, aclara José Ortíz

“La filtración de un informe es una situación gravísima”, resaltó. “Nosotros mediáticamente vamos a ocuparnos de desmentir las acusaciones falsas que se hacen en contra del Grupo Cartes y la parte jurídica hará lo suyo en la Fiscalía”, argumentó Ortiz. Dijo además que todas las empresas del Grupo Cartes son modelos por excelencia. “Estamos muy orgullosos de lo que es el Grupo Cartes”, subrayó.

Ortiz también cuestionó el silencio del titular de la Seprelad, Carlos Arregui, luego de la filtración a medios de un informe de alto contenido político con el fin de golpear política y económicamente al expresidente Horacio Cartes. El empresario acusó al funcionario de Estado de realizar un terrorismo de Estado y perjudicar la imagen del país.

La documentación reservada se filtró desde la Seprelad a medios de comunicación que junto con el Gobierno se posicionan en las internas coloradas para deteriorar la suerte del cartismo, teniendo la campaña electoral en puertas. El informe confidencial de 43 páginas no contiene elementos nuevos, son fragmentos del informe de Arnaldo Giuzzio ante el Congreso Nacional.

Le puede interesar: Gobierno promueve persecución política y financiera

Dejanos tu comentario