Este miércoles se desarrolló una marcha por la paz en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la que la ciudadanía volvió a repudiar la inseguridad reinante y exigir justicia para el fallecido intendente José Carlos Acevedo.

Desde las 18:30 un grupo de ciudadanos autoconvocados se congregó frente a la explanada de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para participar de una marcha pacífica por las calles de la capital del Amambay.

Le puede interesar: Prohibido “reservar” estacionamientos: municipio advierte a comercios de la Avda. Eusebio Ayala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Portando remeras blancas y negras junto con carteles y fotografías de varias víctimas de la inseguridad, los pobladores de dicho municipio decidieron salir a hacer escuchar sus voces de protesta luego de los últimos episodios de los que fueron protagonistas.

La denominada “Marcha por la Paz” fue ocasión propicia no solo para pedir el fin de la inseguridad en esa zona del país sino también para volver a exigir acciones más contundentes contra el crimen organizado, que recientemente se cobró una vida más: la del intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo (PLRA).

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, participó de esta convocatoria acompañado de su madre, doña Teófila Quevedo de Acevedo, y de su sobrino, el diputado nacional Juan Manuel Ayala Acevedo, junto a otros familiares y allegados.

Lea también: Abdo Benítez dice que la lucha contra el crimen organizado “va a ser dura y va a tardar”

La ciudadanía pidió justicia para el jefe comunal, quien fue baleado por sicarios la semana pasada en las inmediaciones del palacete municipal. Tras varios días de luchar por su vida, finalmente en la noche del sábado se confirmó su deceso.

La caravana recorrió las principales calles del microcentro de Pedro Juan Caballero, culminando la actividad en el templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde fue celebrada una misa.

Dejanos tu comentario