La delegación de oficiales de la Guardia di Finanza de Italia visitó el país como representación del apoyo institucional que ofrecen a la República del Paraguay ante el atentado que acabó con la vida del fiscal Marcelo Pecci. El agente también investigaba a la mafia italiana, era el nexo internacional en ese aspecto.

La asesora en Asuntos de Seguridad del Poder Ejecutivo, Cecilia Pérez, comentó a radio 1000 sobre la cooperación que existe entre ambas instituciones, además ratificó que el fiscal Pecci seguía el rastro a la mafia italiana. “Sí, les ratifico que el nexo operativo puntual internacional con ellos en Paraguay era de Marcelo Pecci”, confirmó Pérez y resaltó el apoyo de Italia por su “experiencia de vida por todo lo que implica en su historia el tema del crimen organizado”, decía.

Lea más: Ministro del Interior explica alcance del proyecto para modificar la Ley Orgánica policial

También destacó que estos esquemas de las leyes que se dan para fortalecer las estructuras estatales y el apoyo policial es categórico para avanzar en la lucha contra el crimen organizado, partiendo de que el crimen contra el fiscal paraguayo sacudió a la prensa internacional y a todos los organismos de control del mundo. Se parte de que la implicancia en esta red de criminales supera las fronteras.

En ese sentido, el asesinato del fiscal Marcelo Pecci desde Italia lo toman como una “reacción a las acciones del Gobierno” contra estas organizaciones criminales. “Fueron concretos con nosotros, estamos con ustedes en el apoyo. Es categórico, ya es parte de todo”, sentenció la exministra y actual asesora presidencial.

Lea más: Serpaj cuestiona proyecto de ley para objetores de conciencia, alegando que restringe derechos


Dejanos tu comentario