El gobierno de la República de China (Taiwán) donará a nuestro país las primeras unidades de buses eléctricos, que servirán para la renovación gradual del transporte público. El proyecto está muy avanzado, confirmó el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

“Anteriormente se estaba manejando otro formato y cuando yo había iniciado el proyecto en el Viceministerio de Transporte habíamos reformulado, ya que una de las grandes problemáticas del sistema era el servicio nocturno”, señaló en entrevista con la 1080 AM.

Comentó que ya están totalmente diseñados al menos cuatro corredores posibles, a pedido de la propia embajada taiwanesa en Paraguay, con el propósito de definir los circuitos de los buses eléctricos que ofrecerán el servicio en el horario nocturno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendente de Caapucú aprobó suministro de almuerzo escolar tras traba por ausencia de concejales

“Tenemos varias propuestas también con las diferentes frecuencias y con base en eso, ellos van a hacer un cálculo de disponibilidad para poder traer los buses eléctricos y poder brindar un servicio nocturno con electro movilidad”, expresó.

Aclaró que el gobierno taiwanés entregará los buses en carácter de donación, aunque manifestó no poder precisar la cantidad. Dijo que están viendo varios modelos y se están pidiendo los costos que se necesitan para soporte y mantenimiento de los buses, para que sea sostenible el servicio.

Las modernas unidades del transporte público podrían ser administradas por el propio Estado. Foto: Ilustrativa.

Dos posibilidades

Así también las autoridades nacionales evalúan si las modernas unidades del transporte público serán administradas por el Estado o si serán entregadas al sector privado. “Tenemos dos posibilidades: una sería ver si podemos operar estatalmente y la otra sería ver un acuerdo con algunas firmas privadas del sector que sea elegida por ellos (Taiwán) para que pueda brindar ese servicio nocturno”, puntualizó.

Consultado sobre la cantidad de buses que serán donados, el viceministro reiteró que dependerá de las autoridades taiwanesas. “Nosotros les estamos pasando cuatro o cinco corredores y ellos van a analizar cuántos de esos corredores, van a poder dar la cobertura”, finalizó.

Leé también: Ternas TSJE: oficialismo evalúa liberar votos ante la falta de acuerdo, dijo Salomón

Dejanos tu comentario