Tras largas negociaciones, finalmente la mesa de presidentes de la oposición, que conforma la concertación, acordó constituir su Tribunal Electoral Independiente, integrado por representantes de los diferentes partidos de la oposición. No obstante, el cupo quedó tal cual había proyectado el presidente del PLRA, Efraín Alegre, de integrar con cinco miembros, y no con siete como inicialmente solicitaron los sectores liberales contrarios al efrainismo.

El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, que es uno de los precandidatos a presidente de la República por el PLRA, en comunicación con La Nación/Nación Media, mencionó que aceptaron lo que en la mesa de presidentes habían decidido mantener, con la integración de cinco miembros. Mencionó que están conformes, como movimiento y proyecto presidencial, porque uno de los cinco miembros representa a su sector. “Por de pronto consideramos superada esta etapa, estamos conformes, en ese aspecto”, precisó.

Le puede interesar: Consejo de la Magistratura reconfirmará ternas si el Senado se juega por el rechazo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, confirmó que los miembros del TEI están integrados por representantes del sector del efrainismo, Encuentro Nacional, Patria Querida y Cruzada Nacional, y un representante de su candidatura. No obstante, señaló que el sector de Martín Burt es el que quedó sin representación. “Se presentó la semana pasada la propuesta, y se resolvió en la tarde de este miércoles.

Por tanto, el TEI está integrado por los titulares: abogada Estela Kobs Giménez, Carlos Riveros, la doctora María Victoria Rivas, el abogado José Rafael Rojas, y el abogado Líder Acosta. Mientras que en la suplencia quedaron en el siguiente orden: Dr. José Casañas Levi, Abog. Renzo Cristaldo Garay, Abog. Marcelo Adrián Romei, Abog. Amanda González, y el Abog. Robert Monte Domecq.

Finalmente, el precandidato Fleitas señaló que no fue lo que inicialmente había solicitado el grupo de precandidatos a la Presidencia, teniendo en cuenta que la semana pasada solicitaron que el TEI esté conformado por siete miembros. “No fue lo que pedimos los precandidatos, que se tenga mayor pluralidad y participación. Pero, por lo menos al estar integrado por otros partidos y movimientos, estamos conformes desde el movimiento Nuevo País, y convencidos de que la concertación se debe concretar”, expresó.

Siga informado con: Aprueban ley para vigilar avionetas en el espacio aéreo nacional

Dejanos tu comentario