El senador Silvio “Beto” Ovelar destacó que el país tiene el privilegio de contar con el candidato de mayor capacidad y honestidad para gobernar el país en los tiempos de la pospandemia del COVID-19, en alusión a la precandidatura presidencial por el movimiento Honor Colorado (HC), el economista exministro de Hacienda Santiago Peña.

Así lo reafirmó el legislador durante la gran concentración realizada en la ciudad de Caaguazú, capital del quinto departamento del mismo nombre, donde estuvieron presentes, además de la dupla de precandidatos de HC, Santiago Peña (presidente) y Pedro Alliana (vicepresidente), el líder del movimiento y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el exmandatario Horacio Cartes, así como connotados dirigentes nacionales y distritales.

“El Partido Colorado con el desbloqueo de listas no solamente va a ganar, va a ganar y teniendo un candidato de lujo, el más capaz para gobernar en tiempo de pospandemia este barco que está en esta tormenta financiera, nuestro conductor aquí, Santi Peña con Mangui Alliana, hará que el país pueda retornar a ese rumbo que había dejado Horacio Cartes”, resaltó Ovelar durante su discurso en el multitudinario encuentro realizado ayer domingo, donde también se celebró el cumpleaños del dirigente departamental Emilio Ledesma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Silvio "Beto" Ovelar durante su discurso en Caaguazú. Foto: Jorge Romero.

Lea más: Están definidas las dos ternas de candidatos a ministros del TSJE

Honestidad y trayectoria limpia

En otro momento de su alocución, elogió las figuras del diputado por el departamento de Caaguazú, Miguel Ángel del Puerto, quien también promueve su reelección en la Cámara Baja, y del exintendente de Coronel Oviedo, el arquitecto Carlos López, como precandidato para la gobernación del quinto departamento.

“Tenemos una gran esperanza, confiamos en ese país en donde vamos a vivir mejor. Tuvimos una jornada memorable, reunión con jóvenes, con empresarios. Quedamos cautivados con la demostración de capacidad, de solvencia de nuestro futuro presidente de la República, nuestro compañero Santi Peña. EL arquitecto Carlos López, es un hombre con una conducta intachable que coincide en su honestidad y capacidad con Peña, eso hace hoy que haya una sintonía. El arquitecto López, cuando fue intendente municipal, salió por la puerta grande. ¿Que necesitamos nosotros en Paraguay?, honestidad, gente con una trayectoria limpia como el arquitecto López y como Santiago Peña, eso es lo que necesitamos”, observó.

Finalmente, Ovelar recordó que con el apoyo que el exjefe de Estado, Horacio Cartes, le brindó al actual Gobierno en los momentos difíciles cambió su visión personal sobre el coloradismo que profesa el líder de HC, lo que permitió que él y otras grandes figuras de la ANR decidan sumarse “a este proyecto ganador”, entre los que citó a José Alberto Alderete y Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Lea también: Sandra Quiñónez fue convocada nuevamente por los senadores para el próximo lunes

Dejanos tu comentario