El gobernador del departamento de Amambay, el liberal Ronald Acevedo, expresó su rechazo sobre la decisión de desconcertar a su hermano, el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, de la máquina denominada soporte vital que permite que sus órganos vitales continúen en funcionamiento a pesar de su muerte cerebral.

“Él se apagará solo hasta que Dios diga basta, vamos a respetar su voluntad y designios. Todo sigue igual, él está trabajando con la máquina, pero se irá descompensando como dicen los médicos, vamos nosotros a ir hasta lo último”, comentó.

Acevedo junto a sus otros familiares y amigos íntimos como el exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, permanecen en el centro hospitalario Viva Vida, tras el informe médico proporcionado en el transcurso de la tarde por el doctor tratante David Peña. El deceso total del jefe comunal podría ocurrir en un par de horas o tal vez días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el gobernador responsabilizó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por lo acontecido sosteniendo que terminó por abandonar al departamento de Amambay, sitio afectado por el crimen organizado y el narcotráfico.

“Mario Abdo Benítez hace 4 años que está como presidente, abandonó a Amambay, siempre dijimos que estábamos en peligro, que la ciudadanía no está segura y nunca nos hizo caso, es un reverendo inútil y no hay otro adjetivo para darle, pero yo no creo que corra un juicio político porque parece que no hay voluntad por parte de los congresistas”, manifestó.

Agregó a la vez que los paraguayos no merecen un mandatario como él y agregó que resulta prematuro evaluar como político si permanecerá en la arena política teniendo a la vez como otro hecho trágico reciente relacionado al crimen organizado, la muerte de su hija.

“Ahora estamos con el dolor en el alma sintiendo la pérdida de un hermano, hace siete meses perdí a mi hija y no corrieron las investigaciones, la Policía no hizo nada, nadie del Gobierno se acercó, yo tuve que empezar por mi cuenta las investigaciones, entonces qué esperar de este Gobierno”, refirió.

Lea también: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre muerte cerebral

“Gobierno realiza un show mediático para la televisión”

El gobernador lamentó que las autoridades como excusa para no realizar las investigaciones acudan a la carencia de recursos. “Bueno, qué esperar, es más fácil para los policías ir a tranzar con los bandidos que le darán para sus viáticos, estadía y se mandan a mudar nuevamente a la capital, el Gobierno está haciendo un show mediático, sobrevolando los helicópteros sobre nuestra cabeza, diez patrulleras una tras otra para la televisión”, refirió.

Agregó que el Gobierno busca dar a entender que Pedro Juan Caballero se encuentra militarizada, pero que actualmente en el centro de la ciudad “no pasa nada, están mintiendo al pueblo paraguayo, dejen de mentir y hacer marketing, tienen nota 10, todo es fotografías, vídeos para la televisión, el país de las maravillas y acá en Amambay, nosotros muriendo. Seguramente yo tendré que hacer la investigación (sobre el crimen de su hermano), no tengo esperanzas en ellos, todos estamos temiendo por nuestras vidas, nadie se siente seguro”, cuestionó.

“Me ratificó y es la realidad”

Por su parte, Bartolomé Ramírez volvió a reiterar la respuesta que otorgó Abdo Benítez a Acevedo, sobre el atentado al intendente: “qué querés que haga”. Al respecto argumentó que las afirmaciones del mandatario es la prueba palpable de la “inutilidad de Abdo Benítez”.

Instó a la ciudadanía a manifestarse ante la ineficiencia del Gobierno y añadió que los hechos son elocuentes. “Nos queda seguir acompañando a José Carlos en el último trance, es una tragedia y se está al final del pozo. Qué puede esperar la ciudadanía si el político que hace denuncias no tiene la protección para llevar adelante los grandes cambios”, criticó.

“Nos quedamos huérfanos”

Mientras que el sobrino del intendente, el diputado Juan Manuel Ayala Acevedo, aseveró que nunca más la ciudad tendrá un administrador comunal como el dirigente liberal, a quien calificó como un gran líder. “Nos quedamos huérfanos, esa es la verdad. Yo estoy en conversación con mis colegas, aún no se tomó una decisión al respecto (impulsar un juicio político contra Abdo). Yo creo que se merece mi tío el reconocimiento de todos, era un grande”, destacó.

Te puede interesar: Protocolo sobre comercio de tabaco: diputado advierte sobre trasfondo político

Dejanos tu comentario