El diputado del Partido Colorado Justo Zacarías Irún manifestó que existe un trasfondo político en el proyecto referente al establecimiento de un protocolo sobre productos de tabaco, afirmando a la vez que el documento que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores terminará por fomentar la informalidad y el contrabando en dicho rubro.

“Ya hemos visto las opiniones que existen al respecto y no se puede dejar de reconocer que detrás de todo lo que es el rubro del tabaco existe una cuestión política. Acá en vez de estar preocupados por la gente, por la salud y con la industria, más están preocupados con joderle la vida a Horacio Cartes, eso es lo que muchos buscan”, manifestó el legislador.

Las declaraciones de Zacarías Irún surgieron tras tomar conocimiento sobre las afirmaciones de varios trabajadores dedicados a la producción y comercialización del tabaco. En ese sentido, agregó que, de identificarse el tinte político en la propuesta sin que exista beneficios para la ciudadanía, terminarán por rechazarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En ese juego nosotros no vamos a caer, si identificamos y creo que va por ahí, para joderle la vida a Cartes, entonces estaremos por el rechazo del protocolo. Creo que dejaron claro los empresarios que manejan el rubro que este proyecto más que beneficiar perjudicará porque incentivará el contrabando y la informalidad, pero yo no soy ningún pelotudo para no darme cuenta que detrás de todo esto existe una lucha política anti-Cartes”, sostuvo en contacto con la radio 730 AM.

Lea también: Peña en Guairá: pide a colorados no dejarse engañar por el oficialismo

De acuerdo a las argumentaciones de algunos empresarios como el presidente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa) y de la Unión de Tabacaleras del Paraguay, José Ortiz, la iniciativa fue aprobada en el pleno de la Cámara de Senadores sin consulta previa a los afectados, a la par de mencionar que impulsará la instalación de fábricas clandestinas y la competencia desleal.

“Esto también yo conversé con amigos de Ciudad del Este y no solo con los funcionarios dependientes del expresidente Horacio Cartes, existen varias empresas tabacaleras en la zona y ellos entienden que esto será un incentivo a la informalidad antes que a la formalidad”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Juan Carlos Galaverna: “Mario Abdo Benítez debería de ser mínimamente agradecido”

Dejanos tu comentario